Távara acusa a Hilbck de pretender desbaratar la Secretaría Anticorrupción
Távara acusa a Hilbck de pretender desbaratar la Secretaría Anticorrupción

Luego del recorte presupuestal a la Oficina de Control Institucional del Gobierno Regional de , el cese del jefe de la Oficina Anticorrupción, ahora el Procurador Ad Hoc Penal pide la salida del secretario Anticorrupción, Jaime Távara, por conflicto de intereses.

El procurador Ad Hoc Penal, Ernesto Cornejo Alcaraz, emitió un informe en el que recomienda la salida de Távara Alvarado por ser parte de una demanda laboral que en primera instancia judicial salió favorable al Sindicato Progresista de Trabajadores del Gobierno Regional.

Cornejo aduce que en vista que se investiga al juez que falló a favor por presunto prevaricato y siendo Tavara parte de la demanda ganada este debe declinar a la Secretaría Anticorrupción.

El documento ha sido remitido al Consejo Regional para que, en la próxima sesión, los consejeros investiguen presuntos actos de corrupción por parte de Távara.

El secretario Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, se defendió de la acusación al considerar que no tiene asidero legal.

Para Távara, esta medida sería un intento del gobernador regional Reynaldo Hilbck de sacarlo de su cargo en vista de las denuncias que se investigan en la Oficina Anticorrupción y en el que estan involucrados funcionarios del ente regional.

“El gobernador ha ordenado al procurador que se me investigue por algo descabellado que no resiste una evaluación legal, Cornejo no ha podido presentar una denuncia penal porque no tienen elementos probatorios por eso emiten este informe”, expresó Tavara.

Aseguró que desde que asumió el cargo de Secretario Anticorrupción suspendió suparticipación en reuniones ligadas a temas legales del sindicato.

“Si tienen las pruebas que que indiquen que yo he podido hacer que un juez emita sentencia a favor de 60 trabajadores que me denuncien, también tomaré acciones legales”, dijo Tavara.

TAGS RELACIONADOS