Techo precario cae sobre seis alumnos de primaria
Techo precario cae sobre seis alumnos de primaria

La tragedia rondó en el colegio Jorge Basadre Grohmann, del centro poblado Huangalá, en Sullana, en . Seis menores alumnos sufrieron diversas lesiones, después que les cayera parte del techo de un antiguo ambiente de la institución educativa.

SE VIENE ABAJO. El hecho ocurrió alrededor de las 12:50 de la mañana, cuando recién había acabado la clase de educación física y los niños se habían ido a guarecer en la sombra del techo de la antigua cocina, que dejó de utilizarse hace dos meses aproximadamente.

Entonces, un fuerte viento hizo que parte del techo de eternit, con parantes, se venga abajo y cayera sobre seis menores, de diez a doce años de edad.

De inmediato, fueron evacuados en un automóvil Station Wagon, de color plomo, hasta el Hospital de Apoyo de Sullana, a donde ingresaron a la 1:40 de la tarde aproximadamente.

Varios de los menores, con lesiones en diferentes partes del cuerpo, fueron ingresados en brazos al área de Emergencia del nosocomio, hasta donde llegaron los padres, preocupados por la salud de sus pequeños.

Los afectados son A.D.M.P. (12), R.C.R.O. (12), C.D.A.V. (10), N.N.M.J. (11), G.A.A.G. (11), R.F.M.C. (10), que cursan estudios de primaria, para los cuales el médico de turno diagnosticó policontusos.

Junto con los menores llegó la directora del colegio, Gregoria Vargas Gonzáles.

"Los chicos están fuera de peligro, hay dos que están en observación, pero están conscientes, caminan y se movilizan. La atención en el hospital ha sido buena", dijo el coordinador del núcleo educativo distrital de Bellavista y el Alto Chira, William Nelson Furlong Gómez.

TAGS RELACIONADOS