Tecnóloga no visualizó heridas en cuerpo de Edita
Tecnóloga no visualizó heridas en cuerpo de Edita

La fallecida cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero Neira, se quejó de un dolor de cabeza. Así de tajante fue la manifestación de María Estela Arbañil Benites, tecnóloga médico en radiología del Centro Integral de Diagnóstico por Imágenes Chunga en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

En presencia de Salvatore Hurtado y Diana Asmet, abogados de Paul Olórtiga y de representantes de la Clínica Sanna Belén, respectivamente, indicó que ella no visualizó ningún moretón en el cuerpo de la extinta cantante de cumbia.

En el documento al cual tuvo acceso Correo, se le preguntó a Arbañil si pudo apreciar si la paciente Edda Guerrero se encontraba imposibilitada de mover su cabeza o cuello, a lo que ella respondió: “La paciente estaba consciente, movió las manos al momento de pasarla de camilla, habló me dijo que la pasemos despacio, se quejaba de un dolor de cabeza”.

En otro momento del interrogatorio señaló que Edda tenía una bata manga corta, que le daba a la altura de las rodillas, sin embargo en las partes que se podían apreciar tales como rostro, brazos y piernas no apreció ninguna lesión o moretones.

El fiscal adjunto de la II Fiscalía Penal, José Díaz Muro, también interrogó a la galena sobre cómo se encontraba Edda Guerrero a la hora de su atención. Ella señaló: “Le observé bien la cara, y le vi sus pestañas postizas que se le estaban cayendo, y observé que sus pies estaban debidamente con su pedicure. Además si yo hubiera visto una contusión en su rostro, obviamente lo hubiera señalado en ese momento”.