Temen el incremento de los casos de dengue en Tambogrande

Las lluvias y las altas temperaturas son el escenario perfecto para el aedes aegypti
Temen el incremento de los casos de dengue en Tambogrande

Temen el incremento de los casos de dengue en Tambogrande

19 de Febrero del 2018 - 11:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Las lluvias y las altas temperaturas registradas las ultimas semanas, podrían ocasionar brotes de dengue en el distrito de Tambogrande, ubicado en la región Piura. Además, se pueden originar otras enfermedades como la leptospisoris, así lo informó el gerente del Centro Materno Infantil, Ricardo Remicio Montero, quien pidió a la población tomar las acciones de control correspondiente.

El galeno explicó que las precipitaciones pluviales generan la formación de criaderos de zancudos, los cuales se reproducen en charcos de agua y en objetos inservibles como chapas, llantas viejas, botellas, etc.

“Con todos los determinantes sociales con lo que cuenta Tambogrande, se convierte en un caldo de cultivo para el crecimiento y proliferación del vector aedes aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chikungunya”, sostuvo.

Al respecto, el CLAS-Tambogrande está a la espera de la trasferencia de recursos por parte del Estado, para la contratación de personal y así puedan intervenir las zonas de riesgo a través del control vectorial químico y físico de las viviendas.

Asimismo, los casos de dengue vienen aumentando en este distrito piurano, elevándose a 7 los pacientes infectados con esta enfermedad, quienes se vienen recuperando favorablemente.

Los últimos casos, son pacientes de la Peñita y La Rita. A ellos se suma el asentamiento “Andrés Rázuri”, que ha presentado el primer caso de dengue en la zona urbana.

Pese, al poco presupuesto que cuenta este centro de salud, el área de epidemiología y de salud ambiental vienen interviniendo las viviendas mediante el piriproxifen, nuevo insumo que ha reemplazado el abate.

Por otro lado, Remicio Montero pidió a la población tambograndina tapar y escobillar los recipientes donde almacenan agua; así como también eliminar los objetos que sirvan como criadero de zancudos.

Desayunos de Correo

Lo más leído