Toda va quedando listo para la fiesta del fondismo piurano

Organizadores espera batir récord de participantes y se cierran el día 30 de diciembre al mediodía
Toda va quedando listo para la fiesta del fondismo piurano

Toda va quedando listo para la fiesta del fondismo piurano

24 de Diciembre del 2017 - 10:57 » Textos: Nilo Vilela Monzón » Fotos: Archivo

Cientos de atletas vienen acudiendo a la Pinacoteca Municipal de Piura a fin de inscribirse y poder tomar parte de la gran media maratón de fin de año denominada “Javier Celi Vegas”, en su edición Nº 48 que organiza la Asociación Círculo de Periodistas deportivos de Piura con el apoyo de la Caja Piura y la comuna local y que se cierran en forma definitiva el sábado 30 al medio día.

La comisión organizadora espera batir un récord de participantes este año, siendo los escolares lo más entusiastas, donde la Dirección de Educación proyecta una fiesta atlética con más de quinientos maratonistas, de los cuales 100 pertenecen a la I.E. Rosa Carrera de Martos.

EXAMEN MÉDICO.- Los mimos deportistas luego de la inscripción viene pasando el examen médico respectivo que está a cargo de los médicos Pepe Muñoz Vera y Rogelio Sernaqué, quienes ayer atendieron a cerca de un centenar de atletas de las categorías escolar, juvenil, mayores y máster.

Por otra parte el control técnico de la competencia pedestre alista una estrategia especial a cargo del profesor Roberto Challe Carrera, y de un contingente de experimentados profesores y alumnos del Instituto Pedagógico, que tendrá a cargo la medición del tiempo de cada uno de los atletas.