GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¡Y llegó el día!. La selección peruana juega hoy contra Colombia. Será un trascendental y decisivo partido para llegar al Mundial Rusia 2018, y es por ello que todos los piuranos viven con emoción a la espera que el resultado final sea favorable.

El personal policial de la I Macro Región Policial Piura- Tumbes elaboró un vídeo para alentar a nuestra selección. La Policía canina de Piura dio un score de 2-0 a favor de nuestra selección.

Cientos de vendedores ofertan souvenirs en el centro de la ciudad y en el mercado. La camisetas con los temas de “Te amo Perú”, “Creo en tí, Perú” y con los números de los jugadores se ofertan entre 40 y 50 soles, las imitaciones.

“Los que más se venden son los de jugadores Guerrero, Cueva y Flores. También lo hay para los pequeños, el conjunto vale entre 35 y 40 soles. Y las blusas manga corta se ofertan a 25 soles”, señala Juan, quien recorre la avenida Grau.

También se encuentran vinchas a dos soles, cornetas a 12 y 15 soles, según el diseño, las chalinas a 35 y gorros a siete soles. Los stickes en forma de bandera para los cachetes a un sol la unidad, globos 3 soles la docena y también serpentina y lo que ya no hay en stock son las orejas de plásticos imitando a Flores y los guantes con la figura de Pedro Gallese.

PANTALLA GIGANTE

Hoy todo será alegría, los bares y cantinas se preparan para ofrecer desde el mediodía venta de bebidas con sus televisores a pantalla gigante. Otro tanto sucederá en la concha acústica del Parque Miguel Cortés, con la pantalla que ha dispuesto Piura Tv Online con el apoyo de la comuna local, a partir de las tres de la tarde.

El espectáculo abre con distintas presentaciones de fútbol estilo libre, además de concursos en que se regalará camiseta a los ganadores y se unirán presentaciones de artistas musicales en los intermedios. Y por primera vez, este partido decisivo se verá en el cine UVK en el Centro Comercio Plaza de la Luna, según informaron los organizadores.

Y en muchos hogares también se preparan los festejos, grandes y chicos viven con entusiasmo a la espera que hoy todos gritemos: ¡Arriba Perú!