Trabajador confesó asesinato de vigilante de Catacaos

En su manifestación, el asesino contó que solo ingresó a robar el stand de su jefe porque estaba agobiado por las deudas. Sin embargo, al ser descubierto y reconocido, optó por matar al vigilante
Trabajador confesó asesinato de vigilante de Catacaos

Trabajador confesó asesinato de vigilante de Catacaos

12 de Enero del 2018 - 11:40 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

El trabajador de la Asociación de Artesanos de Catacaos, en Piura, Santos García Espinoza, confesó haber asesinado al vigilante de dicho establecimiento porque lo reconoció cuando ingresó a robar.

Ello luego que la Policía de Piura lo identificada por un maletín que fue abandonado en el interior del local, y que contenía bolsas de joyas de plata y material el bruto.

Al descubrirse que el propietario de la maleta era del trabajador, el personal policial llegó hasta su vivienda ubicada en la calle 6 del asentamiento humano Juan de Mori, en el distrito de Catacaos, y lo detuvo.

En su declaración, el trabajador narró que su intención era ingresar a robar el establecimiento de su jefe porque estaba agobiado por las deudas; sin embargo, al ser descubierto y reconocido por el vigilante, José Ángel Silva Vílchez, optó por matarlo.

De acuerdo a la versión policial, el asesino se habría escondido desde la noche del miércoles en el interior del local y aprovechó el momento en que el vigilante descansaba para sustraer las joyas. Sin embargo, cuando intentaba abandonar el local fue que el vigilante se despertó y descubrió al trabajador. La víctima le habría reclamado a García, pero este solo optó por agredirlo por la espalda y degollarlo. Al ver que no fallecía, el asesino lo ató de pies y manos, y puso una bolsa en su cabeza.

Desayunos de Correo

Lo más leído