Trabajador del INPE pretendió ingresar celulares y cargadores al penal (VIDEO)

Los equipos estaban escondidos en cajas de perfumes.

10 de Agosto del 2019 - 10:35 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Un agente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) fue intervenido por sus propios compañeros de trabajo cuando pretendía ingresar al penal ex Río Seco con cinco celulares, cargadores y otros dispositivos.

INTERVENCIÓN

La intervención se produjo ayer, a las 6:50 de la mañana, cuando el personal de seguridad del establecimiento penitenciario ingresaba a su centro de labores y se efectuaba la revisión de rutina.

Una agente penitenciaria al revisar la mochila personal del trabajador Jhon Lozada Chávez (29), detectó que, ocultos en cajas de perfumes, se hallaban cinco equipos celulares, además nueve baterías, cuatro cargadores originales y un cargador hechizo, además de un hands free y otros dispositivos.

Tras el descubrimiento se activaron los protocolos de seguridad del penal, y las autoridades penitenciarias comunicaron el hecho a los agentes de la comisaría de Tacalá y al representante del Ministerio Público, Juan Seminario Gómez.

El agente de seguridad Lozada Chávez fue trasladado a la delegación policial, en donde quedó detenido por el delito contra la administración pública en la modalidad de ingreso de objetos prohibidos a establecimiento penitenciario.

INVESTIGACIÓN

En un comunicado de prensa, el Instituto Nacional Penitenciario indicó que se brindarán todas las facilidades para las investigaciones del proceso penal, y además al agente se le abrirá un proceso administrativo disciplinario.

“El Inpe reitera que será inflexible ante situaciones que denoten algún riesgo de seguridad y actos de corrupción por parte de sus servidores”, se lee en el comunicado.

Lozada Chávez venía laborando desde el año 2013 como agente del Inpe bajo la modalidad de Cas en el reclusorio.

El detenido podría afrontar una pena privativa de la libertad entre cuatro a seis años por ingresar celulares al penal.

Lo más leído