Trabajadores de la subregión de Sullana no devuelven dinero cobrado de forma irregular
Trabajadores de la subregión de Sullana no devuelven dinero cobrado de forma irregular

La recuperación del dinero cobrado de forma irregular por un grupo de trabajadores de la Sub Región de Obras “Luciano Castillo Colonna” de  sigue en suspenso. Pese a que que el Gobierno Regional anuló este beneficio y dispuesto devolver lo cobrado, el caso se ha judicializado.

CAUSAL DE NULIDAD

Como informó este medio meses atrás, 62 administrados contratados por servicios personales fueron favorecidos con el incremento de sus haberes basándose en una resolución firmada por la gerente de la subregión Rosario Chumacero en enero de 2018.

Sin embargo, dicha disposición vulnera la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2018 que prohíbe la aprobación de nuevos incrementos, bonificaciones e incentivos en el sector público.

Así lo concluye la Gerencia General del Gobierno Regional de Piura luego de escuchar el veredicto de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica respecto a este tema, por lo que mediante Resolución Gerencial Regional n° 100, se anula en ese extremo la resolución que aprobó el aumento de los sueldos a favor de los trabajadores, de los cuales 20 habían sido repuestos judicialmente. Asimismo, ordena la devolución de lo cobrado irregularmente.

INCUMPLEN RESOLUCIÓN

No obstante, pese a que esta resolución es del mes de julio, a la fecha no se hace efectivo la devolución de este dinero que, según la Gerencia General, asciende a 33,750.00 soles.

Este medio buscó la versión de la administradora de la subregión de Sullana  Mercedes Navarro, cuyo hermano José Alberto Navarro también fue favorecido con el incremento, para saber por qué su oficina incumple una disposición de mayor jerarquía. No obstante, se nos informó que estaba impedida de declarar. Asimismo, el trabajador de la oficina de Imagen de la subregión, Tomys Huiman Gonzales, nos informó que este caso ya estaba judicializado, según le informó su jefa Rosario Chumacero.

Para el gerente general del GR, Antonio Orellana, el incremento fue causal de nulidad por vulnerar una ley.

TAGS RELACIONADOS