Trabajadores de subcontratista del PMRT protestan por incumplimiento de pago
Trabajadores de subcontratista del PMRT protestan por incumplimiento de pago

Un grupo de trabajadores de la empresa STIN realizó una protesta en la parte externa de Petroperú, donde se ejecuta el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), en , debido a que se encuentran impagos.

El grupo de trabajadores, liderados por el dirigente William Chinga, prendió llantas en el frontis del local como medida de lucha.

En medio de arengas, los manifestantes exigieron la presencia de los funcionarios de la empresa para que les explique por qué no se les cancela hasta la fecha.

A la protesta también se sumaron algunos familiares de los trabajadores agraviados, quienes explicaron que STIN brinda servicios a Graña y Montero en algunas obras del PMRT; sin embargo, ya llevan varias semanas que no les pagan sus sueldos.

“Los responsables de STIN únicamente nos dicen que GYM aún no les paga y por eso ellos tampoco no pueden cumplir con los respectivos pagos de sueldos porque no tienen liquidez, y que todo lo han invertido en comprar materiales y se encuentran a la espera de los pagos de facturas vencidas”, señaló Marlene Villalta, esposa de un trabajador afectado.

Posteriormente, una comitiva de trabajadores se entrevistó con los funcionarios de la empresa y se comprometió a realizar el pago, pero los trabajadores señalaron que de no cumplir radicalizarán su medida de protesta.

Al respecto, el secretario general de construcción civil, Abel Colquepisco, fue enfático en señalar que presentarán una carta a la gerencia de Petroperú y del Ministerio de Energía y Minas para informar sobre la informalidad de la empresa denunciada.

Por su parte, los funcionarios de GyM explicaron que poco a poco vienen pagando las deudas contraídas durante la ejecución del PMRT, para lo cual vienen reuniéndose con cada uno de sus proveedores.

TAGS RELACIONADOS