Trabajadores del centro de rehabilitación en cuarentena por caso de coronavirus
Trabajadores del centro de rehabilitación en cuarentena por caso de coronavirus

Un grupo de trabajadores del centro de rehabilitación de menores Miguel Grau, conocido como “Maranguita”, en , se encuentra en cuarentena en el mismo local, luego que un empleado externo dio positivo para coronavirus. Hasta la fecha, ningún adolescente está contagiado.

PREOCUPACIÓN. El director del centro, Percy Gonzaga Correa, confirmó que a raíz que un empleado externo del centro de rehabilitación dio positivo para coronavirus, por prevención decidieron los demás trabajadores iniciar una cuarentena en las mismas instalaciones.

“A raíz del primer caso positivo para COVID-19 de un trabajador externo y para cuidar a la sociedad y a nuestras familias, iniciamos la cuarentena en el mismo local. Llevamos 10 días y hasta el momento ninguno de nosotros hemos presentado síntomas, todos nos encontramos bien de salud”, dijo Gonzaga.

Añadió que el empleado pronosticado con el virus se encuentra estable y aislado en su vivienda.

Recalcó que hasta la fecha, ninguno de los internos del centro se encuentra infectado con el COVID-19, pues toman todas las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud y además cuentan con los equipos de protección personal, como guantes y mascarillas para evitar contagios. “Estamos tomando todas las previsiones del caso para evitar contagios e inclusive desinfectamos todo lo que ingresa al local, desde los alimentos hasta lo más mínimo”, resaltó Gonzaga. Solicitó a la Dirección Regional de Salud les practique las pruebas rápidas para descartar o confirmar el coronavirus