Trabajadores fijan su posición sobre el aumento de remuneración
Trabajadores fijan su posición sobre el aumento de remuneración

Un grupo de 37 trabajadores (de un total de 62) de la gerencia subregional de obras Luciano Castillo Colonna, contratados bajo la modalidad de servicios personales en el régimen contractual del decreto legislativo N° 276, se pronunció sobre el incremento de remuneraciones (entre 500 y 1,000 soles) y la posterior paralización de este pago.

LA LEY

Primero mencionan que ellos no han sido contratados bajo la modalidad CAS, por lo que el incremento de remuneración es absolutamente legal. También descartan que se haya vulnerado el artículo N° 6 de la Ley de Presupuesto Público para el año fiscal 2018.

“Para nosotros no aplica el mencionado artículo, por no tener escala remunerativa; ninguno de los 62 trabajadores contratados tenemos nivel ni escala remunerativa, caso contrario pedimos que lo prueben a través de documentos”, mencionan los trabajadores.

Sobre el señor José Navarro Bautista, mencionan que no es un trabajador reciente y que no ha sido favorecido por tener los mismos apellidos de la administradora Mercedes Navarro Bautista. “José Navarro es un servidor con 25 años de servicio”.

ERRADO

Los mencionados trabajadores mencionan que en una reunión convocada por la gerenta Rosario Chumacero le hicieron conocer que jurídicamente el asesor legal de la gerencia subregional estaba errado al recomendar suspender los efectos de la resolución N° 025.

“El mencionado informe no cuenta con base jurídica, de acuerdo al decreto supremo N° 66-2017 que aprueba el TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General”.

NOTIFICADOS

Ellos también mencionan que han sido notificados con la resolución de gerencia general N° 036-2018.

“Esa resolución pretende hacernos parecer que tenemos escala remunerativa (como si fuéramos personal nombrado) con la finalidad de pretender dar nulidad a la resolución subregional N° 025. En todo caso, si fuese así, nosotros los trabajadores contratados por servicios personales, vendríamos por muchos años siendo afectados en nuestros derechos, según ley”, finalizan.

TAGS RELACIONADOS