Trabajadores mueren al caer a un abismo
Trabajadores mueren al caer a un abismo

Un trágico accidente enlutó a tres familias piuranas, luego de que una camioneta con trabajadores de la municipalidad de Sondorillo cayera a un abismo de 800 metros en la carretera Canchaque-Huancabamaba. Entre los fallecidos se encuentran un gerente y dos subgerentes.

El Accidente

El hecho ocurrió la noche del domingo, cuando la camioneta de placa BON-709, que transportaba a los trabajadores, se despistó en el Km 101 de la carretera Canchaque-Huancabamaba, a la altura de la zona denominada “Las Minas”.

La Policía identificó a la víctimas como Jorge Ademy Da Silva Díaz, gerente de Infraestructura; Wilder Alexis García Cueva, subgerente de Estudios y Proyectos; y Paola Arnao Puelles, subgerente de Imagen Insitucional.

Conforme a las primeras investigaciones, el despiste del vehículo se habría producido por la poca visibilidad de la zona producto de la densa neblina, cayendo a un abismo de 800 metros. El alcalde del distrito de Sondorillo, Edwin Fidel Gálvez García, informó que los trabajadores salieron de la ciudad de Piura al promediar las 4 p.m. del último domingo, sin embargo la camioneta nunca llegó a su destino.

“En horas de la noche recibí la llamada de nuestro gerente municipal, indicando que la camioneta no había reportado su llegada. Inmediatamente hemos dispuesto la búsqueda. Por la topografía agreste y las condiciones climáticas, no se pudieron encontrar, hasta la mañana del lunes”, explicó el alcalde.

El Rescate

Los cadáveres fueron ubicados por personal de la Policía Nacional del Perú, con la ayuda de rescatistas de la ciudad de Huancabamba. El fiscal provincial de Huancabamba, Edgar Castillo Álvarez, llegó hasta el lugar del accidente, a la altura del Km 840 de la carretera Canchaque-Huancabamba, para realizar el levantamiento de los cuerpos de los tres trabajadores de la municipalidad de Sondorillo, quienes retornaban a sus labores en dicha ciudad luego de cumplir una comisión de servicio.

Se dispuso que los cuerpos de Paola Arnao Puelles, subgerente de Imagen Institucional, y de Wilder Alexander García Cueva, gerente de Infraestructura, sean entregados a sus familiares; mientras que el cuerpo de Jorge Da Silva Díaz, quien conducía el vehículo, se dispuso que sea trasladado a la morgue de Piura, a fin que se le realice la necropsia de ley.

Peligro

El alcalde del distrito de Sondorillo, Edwin Fidel Gálvez García, precisó que la carretera Canchaque-Huancabamaba se encuentra en pésimo estado, que se agrava con las condiciones climáticas. Indicó que ya se ha adjudicado el mejoramiento de la vía, sin embargo hasta la fecha, la empresa no ha colocado la señalización correspondiente.

“El Ministerio de Transporte debería tener una mayor responsabilidad con la sierra piurana”, puntualizó la autoridad distrital.

TAGS RELACIONADOS