El nacimiento más vistoso de Piura confeccionado por jóvenes infractores de la ley
El nacimiento más vistoso de Piura confeccionado por jóvenes infractores de la ley

Un hermoso , elaborado por  jóvenes infractores de la ley, es uno de los mayores atractivos en el centro de la ciudad de . El pesebre está confeccionado con la técnica de la cerámica de Chulucanas, con representaciones de la cultura regional. 

"BELÉN NORTEÑO"

El pesebre está confeccionado con un rostro netamente piurano, basado en la técnica de la cerámica de Chulucanas. Su valor agregado es que ha sido elaborado por los jóvenes del taller de artes plásticas del Centro Juvenil Miguel Grau, quienes, a través de esta obra y pese a estar recluidos, tratan de imponer su fe en busca de un mañana mejor.

“Se ha podido confeccionar los “Reyes Magos” de la zona: el rey blanco montado en un caballo de paso representa al chalán, otro sentado en una alpaca, a la serranía piurana, y el rey negro sentado en un borrico, a la zona de Yapatera”, refiere Otón García Jave, de Diaconía para la Justicia y La Paz, quien comentó que desde hace diez años tratan de alegrar la Navidad con un nacimiento tradicional de varias partes del país.

TÉCNICA DE LA CERÁMICA DE CHULUCANAS

Para este impresionante proyecto con bellos diseños y finos acabados, se trabajó básicamente con papel encolado, tela, papel couché y cerámica acrílica.

“La figuras tienen un tamaño de 80 centímetros, el estilo, la iconografía y el modelo es referente a todo lo concerniente a la cerámica chulucanense”, explicó.

El Nacimiento denominado “Belén Norteño” estará expuesto hasta el domingo 6 de enero de 2019, fecha en que se celebra la tradicional Bajada de Reyes.

TAGS RELACIONADOS