Transfieren a Lima a niño de dos años que se quemó con chicha de jora hirviendo
Transfieren a Lima a niño de dos años que se quemó con chicha de jora hirviendo

Un niño de dos años sufrió graves quemaduras tras caerle una olla con chicha de jora hirviendo, en el distrito de Tambogrande, en . Con él, suman tres las víctimas con quemaduras en ese distrito. La semana pasada, una madre y su hija fueron alcanzadas por las llamas de una cocina encendida.

Los heridos han sido transferidos a Sullana y, luego dos, a Lima, por presentar un cuadro crítico.

Está Grave. El niño de iniciales L.N.Ch. (2) tropezó con una olla con chicha de jora hirviendo, cuando jugaba con sus primos en el corral de su vivienda, ubicada en el asentamiento Sagrado Corazón de Jesús del referido distrito.

Tras hervir la chicha, su madre colocó la olla en el suelo para enfriar el contenido, pero en ese momento llaman a la puerta, por lo que dejó el recipiente caliente al alcance de los más pequeños.

Cuando retornó al corral, encontró al pequeño retorciéndose de dolor. De inmediato, lo llevó al Hospital de Apoyo II de Sullana, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en la espalda.

Dado su estado crítico, la tarde del domingo fue llevado a la ciudad de Lima en una ambulancia particular, para ser atendido en el Instituto Nacional del Niño.

La semana pasada, una madre y su hija sufrieron quemaduras profundas al ser alcanzadas por las llamas de una cocina.

El hecho sucedió en Tambogrande, cuando las mujeres preparaban sus alimentos. La madre encendió la hornilla, cuando fue envuelta por el fuego, que se avivó rápidamente dado que la perilla estaba abierta y el gas se había esparcido por todo el ambiente. Su hija también sufrió quemaduras al intentar salvarla de las llamas.

TAGS RELACIONADOS