Transfieren recursos para obras de Reconstrucción con Cambios
Transfieren recursos para obras de Reconstrucción con Cambios

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de S/ 176 millones para el financiamiento de 56 intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, en diferentes regiones. Del monto transferido, cerca de S/ 148 millones serán destinados a la realización del expediente técnico y construcción de 44 puentes (uno para ). 

Asimismo, el decreto supremo destaca que se transfirió S/ 14.7 millones a la Municipalidad Provincial de Piura, para la reparación del canal de drenaje entre la intersección de la Prolongación avenida Sullana con Calle 5 y Calle F y la carretera Panamericana.

A la Municipalidad Distrital de Castilla se transfirió S/ 5.8 millones para la reparación de los canales de drenaje en los asentamientos humanos Campo Polo, Chiclayito, Juan Pablo II, Gonzales Prada y la Urbanización San Bernardo. Asimismo, se reparará el drenaje de la avenida Guillermo Irazola y la avenida Aviación del Asentamiento Humano Campo Polo sector II. 

Por último, el distrito de Bernal, en la provincia de Sechura, ejecutará 3 proyectos de saneamiento rural que comprenden la estación de bombeo y conexiones domiciliarias de alcantarillado.