Transfieren S/ 7.5 millones para reconstruir colegios de Piura
Transfieren S/ 7.5 millones para reconstruir colegios de Piura

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de recursos a municipalidades distritales de para la reconstrucción de 13 colegios que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño (FEN) Costero, en el marco de la ejecución del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

En el departamento de Piura, se reconstruirán 13 locales escolares y 5 de ellos serán ejecutados por la Municipalidad Distrital de Castilla con una inversión de S/ 7.5 millones. De igual forma, se reconstruirán 4 nuevas instituciones educativas en Canchaque y Huarmaca (dos en cada distrito), así como en El Tallán (1) y Querecotillo (1). Asimismo, la Municipalidad Provincial de Piura también reconstruirá dos colegios con una inversión de más de S/ 4 millones.

La entrega comprende mobiliario nuevo y moderno acorde a las necesidades de los alumnos para una buena educación, tal como ya se ha realizado en los colegios entregados en el proceso de la Reconstrucción con Cambios.

La ARCC reitera su compromiso de atender todas las intervenciones comprendidas en el Pircc, en un trabajo conjunto con las unidades ejecutoras en los tres niveles de gobierno.