Transportistas de la empresa "Max" denuncian a gerente de Transportes de la Municipalidad de Piura

El funcionario habría favorecido a una empresa al autorizarle operar en una ruta urbana
Transportistas de la empresa "Max" denuncian a gerente de Transportes de la Municipalidad de Piura

Transportistas de la empresa "Max" denuncian a gerente de Transportes de la Municipalidad de Piura

03 de Febrero del 2018 - 10:27 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Los transportistas de la empresa “Unidos Max” denunciaron al gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, Yoel Rodríguez Cárape por el delito de omisión de funciones y abuso de autoridad por las irregularidades en la autorización de circulación a los integrantes de la empresa Conetrans.

El representante legal de la empresa “Unidos Max”, Jorge Gonzaga Guanilo manifestó que han denunciado a Yoel Rodríguez por emitir una resolución de circulación por seis meses a la empresa Conetrans pese a que sus vehículos usan placas de otras empresas no cumpliendo los requisitos para que empiece a operar.

“La norma para dar la autorización para circular indica que deben ser placas a nombre de la misma empresa, además los vehículos deben tener tres años de antiguedad y esos buses son del 2011”, refirió Gonzaga.

El representante informó que están esperando la licitación de rutas porque actualmente no cuentan con una autorización para circular por lo que los vehículos de la empresa Max operan con el logotipo de Conetrans.

“Creemos que hay un favoritismo del gerente Yoel Rodríguez con la empresa Conetrans comentó el dirigente.

Jorge Gonzaga indica que tras la denuncia presentada contra Rodríguez ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa por el delito de omisión de funciones y abuso de autoridad planean tomar medidas de lucha.

Por su parte Rodríguez Cárape declaró que denunció penalmente a los transportistas de “Unidos Max” por circular con autorización falsa.

Asimismo, indicó que la empresa Conetrans y la Municipalidad de Piura tuvieron un acuerdo en el que se les dio el permiso por 6 meses para que subsanen las irregularidades, una de ellas es la titularidad de los buses usados.

El gerente indicó que el permiso se les otorgó el pasado 15 de enero y si no levantan las observaciones se les cancelará la autorización.

Lo más leído