Transportistas generan congestionamiento porque no respetan el plan de desvíos

El inicio de las obras de rehabilitación en simultáneo y otras programadas originan caos en la ciudad
Transportistas generan congestionamiento porque no respetan el plan de desvíos

Transportistas generan congestionamiento porque no respetan el plan de desvíos

15 de Febrero del 2018 - 11:15 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Jaime Saavedra Diez, hizo un llamado a los transportistas a respetar el plan de desvío vehicular implementado por la comuna provincial de Piura, debido a que ciertos transportistas generan desorden y congestionamientos al incumplir esta norma.

Como es conocido, desde el 31 de enero del 2018, la municipalidad de Piura emitió la resolución jefatural N°006 que autoriza el plan de desvío de rutas a consecuencia del desarrollo de obras en las avenidas principales de la ciudad. Así tenemos el mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro y Av. Chulucanas, rehabilitación de la Av. Los Tallanes, Av. Raymondy, Av. Country, rehabilitación de la Av. Gullman, entre otras.

La norma también señala que según informe N° 026 de la División de Circulación Vial y Tránsito se autoriza que para el transporte de pasajeros regular y especial de vehículos de la categoría M2 y m3, tanto nacionales, regionales, transfronterizos e internacionales, están obligados a utilizar la vía de Evitamiento, restringiéndose el ingreso a la ciudad.

“Sin embargo, en las vías que están en la entrada de la ciudad debe haber mayor señalización para que se pueda cumplir la norma, más aun si de ello depende cuidar y mejorar no solo las pistas, sino la salud e integridad física de la población”, dijo Saavedra, recalcando que el tema de la señalización aún es débil en estas zonas. 

Entre las rutas de acceso a la ciudad figuran la vía de evitamiento, seguida por la prolongación de la Av. Sánchez Cerro, Av. Chulucanas Norte, Av. Los Diamantes calle Cuatro. 

Otras rutas de acceso son por la misma zona pero por la avenida don Bosco. De igual manera, se puede acceder por el terminal satélite del distrito de Castilla y la carretera antigua Panamericana.