Tras diez meses prófugo capturan a sospechoso de asesinar a fierrazos a cuñado

El hecho de sangre ocurrió la tarde del pasado 06 de agosto y la víctima falleció tras 13 días de agonía
Tras diez meses prófugo capturan a sospechoso de asesinar a fierrazos a cuñado

Tras diez meses prófugo capturan a sospechoso de asesinar a fierrazos a cuñado

16 de Junio del 2017 - 08:49 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Tras permanecer cerca de diez meses en la clandestinidad ayer fue capturado Hernán Francisco Símbala Ymán (47), quien contaba con una orden de captura por el crimen de su cuñado, en Piura

HECHOS. A Francisco Símbala se le acusa de haber golpeado con un fierro a Juan Pedro More Castro, la tarde del 06 de agosto del año pasado.

En su momento los familiares de la víctima declararon que Juan More había llegado a la vivienda ubicada en la calle Cuzco 105 del cercado de La Arena a visitar a Martha Símbala Ymán.

Esto habría desencadenado la furia del presunto asesino, quien al encontrar a su hermana junto a Juan More inició una discusión verbal para luego agredirlo con un fierro golpeándolo varias veces en la cabeza.

Tras el ataque, el sospechoso se dio a la fuga y el agraviado en medio de un charco de sangre llegó a su vivienda para solicitar ayuda, siendo sus parientes, quienes lo evacuaron hacia el Hospital Privado en Simbilá.

AGONÍA. Las graves lesiones sufridas por el cobarde ataque, hicieron que More Castro no resistiera y tras 13 días de penosa agonía falleciera.

SED DE JUSTICIA. Debido a este hecho de sangre los parientes de la víctima exigieron que se capture al asesino y luego de diez meses que ocurriera el crimen los agentes de Catacaos lograron dar con su paradero.

Los agentes ubicaron a Hernán Símbala alrededor de las 10:10 de la mañana de ayer cuando se encontraba muy tranquilo transitando a inmediaciones de la cuadra cuatro de la calle Trujillo del distrito de Catacaos.

El sospechoso contaba con una orden de captura vigente N°295-2017-JIP-Catacaos por el presunto delito de lesiones graves seguidas de muerte.

Tras su intervención el investigado fue trasladado hacia la sede de la comisaría de Catacaos

Lo más leído