Tras persecución, policías incautan arma y trimóvil
Tras persecución, policías incautan arma y trimóvil

Un trimóvil y un fueron incautados ayer por agentes policiales del Escuadrón Verde de , que además recuperaron el celular robado a una joven.

La captura de los dos asaltantes fue frustrada por la actitud de los vecinos del asentamiento El Obrero, en una de cuyas viviendas ingresaron los dos hombres, cuando eran perseguidos por los policías.

PERSECUCIÓN

La intervención policial se produjo alrededor de las 9:30 de la mañana. Los agentes patrullaban por la avenida Buenos Aires y fueron alertados por un vecino del robo que dos malhechores cometían en la calle Leoncio Prado, cuadra 3, a la altura del Mercado Modelo de Sullana.

Los asaltantes circulaban en un mototaxi de color azul y habían despojado a una joven de un equipo celular.

Al notar la presencia policial emprenden la fuga, que los lleva hasta la calle Emilio Espinoza cuadra 8, en el asentamiento El Obrero, perseguidos por los agentes policiales.

Cuando fueron interceptados por los custodios, los hombres dejan abandonado el trimóvil e ingresan a una vivienda. Entonces, lanzaron un arma de fuego (escopetín hechizo), de cañón corto, abastecido con una munición de calibre 38, al techo de calamina de una casa.

Con una escalera los policías pudieron llegar al techo y decomisar el arma. También encontraron el equipo celular y otras pertenencias de la agraviada.

evitan capturas. Los dueños del predio, donde se habían refugiado los asaltantes, junto con los vecinos no permitieron el ingreso de los policías para las capturas.

Más bien mantuvieron una actitud hostil, con insultos contra los agentes, y uno de los moradores del sector pinchó incluso una llanta del trimóvil, usado para el robo, para que los policías no pudieran trasladar el vehículo menor.