Trece candidatos presentan sus listas para convertirse en el próximo alcalde de Sullana
Trece candidatos presentan sus listas para convertirse en el próximo alcalde de Sullana

Trece candidatos tentarán la alcaldía provincial en , en Piura,  para lo cual cumplieron con presentar sus listas ante el Jurado Electoral Especial, esperando convertirse en el sucesor del alcalde Távara Polo.

La contienda electoral arrancó con fuerza en Sullana, invitando a muchos rostros conocidos en la gestión pública. Es el caso de Isaías Vásquez Morán y Edwar Power Saldaña Sánchez. El primero postula por el partido Modelo y el segundo irá con la agrupación Seguridad y Prosperidad.

También el exalcalde Jorge Hildebrando Camino Calle busca retornar a la función pública, quien declara ser agricultor y tener un ingreso de 165,000 soles por predios y otros.

Otro conocido en la contienda electoral es el empresario Juan More Nunura, quien postula en las filas del partido Fuerza Regional.

Por el partido de Somos Perú va como invitado el bombero Carlos Montero Villegas, quien tentó el Congreso en las elecciones pasadas.

Por último, entre los rostros conocidos figura la hermana del alcalde provincial María Asunción Távara Polo. Ella va con el partido Restauración Nacional.

La contienda, asimismo, sirve como vitrina para nuevos candidatos como es la hermana del alcalde de Querecotillo María Luisa Silupú Inga, técnica en enfermería e invitada con el partido de Fuerza Popular.

También el partido Avanza País lleva entre sus filas al candidato Julio Horacio Burgos Torres, un militar cesante que regresa a Sullana para ingresar a la política.

Mientras que por el partido Acción Popular se presenta el profesor David Arturo Collazos Maza. La exconsejera regional Nedda Anamaría Bel Yaksetig postula con el partido del Apra y Mario Javier Quispe Suárez, por el partido Alianza para el Progreso.

Patria Segura lleva como candidato a Luis Alberto Rueda Flores y Manuel Martín Martínez Castillo hará lo propio por el partido Podemos por el Progreso del Perú.

TAGS RELACIONADOS