Tres adultos mayores han muerto en la última semana de julio por neumonías
Tres adultos mayores han muerto en la última semana de julio por neumonías

Las inusuales bajas temperaturas que se están experimentando en la regiónestán afectando a niños y ancianos. El sector salud reporta un aumento de los casos de infecciones respiratorias agudas y neumonías.

INCREMENTO

En el Hospital de Apoyo II de Sullana, de enero a fines de julio de este año se han registrado en general 932 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), mientras que el año pasado en el mismo periodo los casos llegaron a 725.

Esto representa un incremento de 28.55 %, detalló la jefa de Epidemiología del referido nosocomio, Pilar Campos Guevara.

FALLECIDOS

Refirió que tres pacientes adultos mayores fallecieron como consecuencia de neumonías en la última semana de julio, de acuerdo a los últimos reportes.

Entonces, hubo trece casos atendidos. De ellos, tres pacientes quedaron internados por la gravedad y en el mismo periodo también se registraron tres defunciones, que son personas mayores de 70 años y que no necesariamente ingresaron al nosocomio esa semana, explicó Pilar Campos.

En todo el mes de julio fueron atendidos 66 casos de neumonía en adultos en el Hospital de Apoyo de Sullana, de los cuales 22 pacientes fueron internados y se reportaron siete defunciones.

EN NIÑOS

En la última semana del mes pasado fueron atendidos en el nosocomio 18 casos de neumonía en niños menores de 4 años y en todo julio sumaron 28 casos, por fortuna sin ningún fallecido.

En el mes de julio fueron 130 casos de IRAs en menores, atendidos en el centro hospitalario.

La jefa de Epidemiología recomendó que ante el exigente frío se tomen las precauciones, como el adecuado abrigo, especialmente en los niños y adultos mayores, el consumo de bebidas calientes, evitar la exposición al frío y la aplicación de la vacuna contra la influenza. 

TAGS RELACIONADOS