Tres fallecidos dejan accidentes de tránsito en Piura
Tres fallecidos dejan accidentes de tránsito en Piura

Dos jóvenes padres y un adolescente de 15 años de edad, perdieron la vida en sendos accidentes de tránsito ocurridos en  y Tambogrande. Todos se movilizaban en vehículos menores.

El primer accidente de tránsito ocurrió la tarde del domingo en la carretera que conduce al Medio Piura, a la altura del caserío Los Ejidos de Huan.

Según informó la Policía, por dicha vía se movilizaba el adolescente M.D.T.P. (15), a bordo de su motocicleta.

De acuerdo a las primeras investigaciones y por versión de uno de sus familiares, el menor de edad residente en la Villa El Peñal, retornaba a su casa luego de dejar a una amiga en su casa.

Es en esas circunstancias que M.D.T.P. colisiona con un automóvil conducido por Alan Javier Ordinola Seminario (34), muriendo en el acto, debido al fuerte golpe sufrido en la cabeza.

Según la Policía, momentos antes, el joven presuntamente habría atropellado a una niña de 13 años de edad, quien fue auxiliada y trasladada a la clínica Belén, en donde el médico de turno le diagnosticó fractura de fémur.

JOVEN PADRE

El segundo accidente de tránsito ocurrió cerca de la medianoche del domingo, en la carretera que conduce a Cruceta, en Tambogrande.

Según contaron sus familiares, el occiso identificado como Gregorio Aquino Ipanaqué (37) se dirigía en su mototaxi al local donde tiene su taller de soldadura. Allí iba a pernoctar para iniciar al día siguiente su jornada de trabajo.

Por circunstancias que investiga la Policía, en el trayecto apareció la camioneta de color amarillo de placa F6G-933, la cual lo arrolló y dejó tendido en el pavimento, falleciendo poco tiempo después.

El cuerpo del joven padre fue trasladado a la morgue del Ministerio Público de Piura, en donde sus familiares contaron que Gregorio deja cuatro hijos menores de edad, el menor de cinco y el mayor de nueve años.

Juan Aquino Juárez dijo que su hijo acostumbraba dormir en su taller de soldadura, para evitar que le roben sus equipos e implementos de trabajo, tal como ya había ocurrido hace poco tiempo.

Indica que dos personas iban a bordo de la camioneta con evidencias de haber ingerido alcohol.

EN CASTILA

El otro accidente de tránsito ocurrió en la carretera Interoceánica, a la altura del terminal terrestre de Castilla.

Por dicho lugar transitaba como pasajera en la motocicleta que conducía su esposo Orlando Seminario Ordinola, Marita Noemí Ipanaqué Bruno (42), quien perdió la vida tras chocar contra un vehículo modelo Station Wagon.

La fallecida también deja tres hijos, el menor de diez años de edad.

Los familiares de los fallecidos piden a las autoridades investiguen las causas de los accidentes que enlutaron a tres hogares.