Tres muertos y 16 heridos deja la caída de ómnibus a un abismo (VIDEO)

Un nuevo accidente de tránsito ocurrido en las carreteras de nuestra serranía, dejó como saldo tres personas fallecidas y 16 heridas, cinco de ellas de gravedad. El ómnibus que los trasladaba de Huancabamba a , cayó a un precipicio de más de 200 metros de altura.

Este accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las cuatro de la mañana de ayer, poco tiempo después de haber iniciado su recorrido desde la localidad de Sapalache, con aproximadamente 40 pasajeros, según dieron cuenta las primeras informaciones.

Se trataba de una unidad de la empresa Virgen del Carmen, de placa B0N-952, conducida por Elder Chinguel Guevara, la cual tenía un récord de cuatro infracciones impuestas durante sendos operativos.

DESPISTE

De acuerdo al reporte de la Policía de Huancabamba, el despiste del ómnibus y caída por la pendiente, ocurrió a la altura del caserío Juzgara, a poco más de media hora de la capital provincial.

Los cuerpos de los pasajeros fueron cayendo durante su caída por la pendiente, sufriendo heridas de diversa consideración.

Del hecho fueron informados los agentes de la comisaría de Huancabamba, quienes en acción conjunta con paramédicos del centro de salud de la localidad, así como personal de la municipalidad, procedieron a rescatar a las víctimas.

Tres de ellas fallecieron debido a la gravedad de sus heridas, en tanto otras 16 resultaron heridas, entre ellas unas cinco personas sufrieron heridas de consideración. Todos fueron trasladados al centro de salud, en donde les brindaron los primeros auxilios.

En dicho centro hospitalario se confirmó la muerte de los pasajeros Malaquías Melendres Clemente, de 65 años de edad, Juan de la Cruz Carhuapoma Guerrero, de 47 años, y de la joven tumbesina Maribel Chamba Calva, quien llegó cadáver.

El equipo del SAMU de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se trasladó en un helicóptero del Ejército hasta San Miguel de El Faique para atender y estabilizar a los heridos

AUXILIO

Debido al delicado estado de salud de varios de los heridos, las autoridades organizaron una acción conjunta donde participaron la Policía, paramédicos de la Diresa, así como el Ejército Peruano con el helicóptero, que estaba a disposición para atender cualquier emergencia, como fue el caso.

Las acciones de auxilio sufrieron un poco de retraso, debido a que las condiciones climáticas en Huancabamba imposibilitaban el aterrizaje del helicóptero, optando los pilotos por esperar en el distrito de El Faique, a los heridos que fueron trasladados en ambulancias de los centros de salud de la zona.

HERIDOS

Los pasajeros que resultaron con heridas de consideración son: Raúl Elera Torres (70), con un diagnóstico de policontuso con herida en la cabeza; Wendy Rivera Rodríguez (23), policontusa con herida expuesta en el brazo izquierdo, y Erikson Távara Yábar, con policontusiones y TEC grave.

También el joven médico Luis Ricardo Ocaña La Torre, quien resultó con policontusiones, por descartar fractura de cráneo y TEC moderado, así como la estudiante de contabilidad de la UNP, Teresa Alcócer Santos, policontuso grave, según el diagnóstico preliminar.

Todos ellos fueron evacuados en el helicóptero hacia Piura, y de allí al hospital Cayetano Heredia, en donde quedaron internados.

Algunos de los heridos quedaron en el centro de salud, con heridas de poca consideración y, otros, fueron trasladados a Piura.

El resto de pasajeros heridos son: Neptalí Martínez Huamán (70), Julia Carranza Neyra, Ericka Camizán Cruz (23), Ángel Cruz Rivera, Elder Chinguel Guevara (chofer), Víctor Labán Santos (28) y Blanca Guerrero Elera.

También Reyes Guerrero Elera, Eleazar Monje Reyes, Jesús Guevara Carhuapoma y Johnatan Guerrero Carhuapoma.

INFRACCIONADO

Según informó la Dirección de Transportes de Piura, la unidad siniestrada recibió en el 2016 una infracción porque el conductor no portaba su DNI, y por llevar exceso de pasajeros. Y en el año 2018, por llevar un neumático desgastado.

TAGS RELACIONADOS