Tres fatales accidentes cobran la vida de tres personas

Fueron arrolladas en sendos accidentes en Piura, Catacaos y Cura Mori
Tres fatales accidentes cobran la vida de tres personas

Tres fatales accidentes cobran la vida de tres personas

01 de Mayo del 2018 - 09:44 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Una madre de familia perdió la vida luego de que su motocicleta fuera embestida y arrastrada varios metros por un camión de la comuna de Piura. El choque ocurrió cerca a la sede del gobierno regional.

TRAGEDIA. El lamentable accidente ocurrió ayer a la 1:00 p.m en circunstancia que Juana Peña Lizana (40) circulaba en su motocicleta por la avenida San Ramón, cuando a la altura del cruce con la avenida Andrés Avelino Cáceres, es arrollada por un camión de la municipalidad de Piura.

Según los testigos, producto del fuerte impacto la mujer cayó pesadamente al pavimento, mientras que el vehículo pesado arrastró por varios metros a la motocicleta de placa 1086-8P, dejándola totalmente destrozada.

“La mujer iba con dirección al colegio Santa María, mientras el carro iba de Castilla a Piura”, señalaron los que presenciaron el accidente. También indicaron que la víctima se habría pasado la luz roja del semáforo.

El camión de placa WB-7738 era conducido por Luis Felipe Cherres Bongoña (61), quien fue detenido en el lugar por la Policía. Según consulta vehicular a Sunarp, el camión es de propiedad de la municipalidad de Piura.

Pasados los minutos, los curiosos que se apostaron en la escena pedían una ambulancia pues decían que aún estaba viva, sin embargo, el médico legista confirmó la muerte de la madre de familia.

Hasta el lugar llegó su esposo, Eduardo Mesones Ríos (42), quien manifestó que Peña lo había llamados minutos antes diciéndole que salía del mall Open Plaza para dirigirse al centro Plaza de La Luna, debido a que ella trabajaba como supervisora de una empresa de telefonía.

“Estoy tranquilo porque sé que ella ya está con el Señor pues era cristiana evangélica, creo que si la hubiesen auxiliado oportunamente habría sobrevivido al accidente”, dijo Mesones.

Juana Peña deja una adolescente de 12 años en la orfandad. Su pareja la recuerda como una mujer trabajadora.

MENOR MUERE. De otro lado, una trágica muerte encontró un escolar de 13 años cuando la bicicleta que manejaba chocara con un automóvil en la carretera Piura-Chiclayo, a la altura de Cura Mori. El conductor del carro fugó del lugar.

El domingo en la noche, el menor L.A.J.S (13) manejaba el velocípedo por la Panamericana Norte cuando a la altura del kilómetro 978 es impactado por la parte posterior por un auto station wagon.

El fallecido quedó tendido en el pavimento mientras que el chofer del vehículo mayor escapó del lugar. Los peatones advirtieron lo sucedido pero ya era tarde, el adolescente había fallecido.

Su abuelo, Santos Silva Coveñas, indicó que la víctima salió en la tarde hacia el A.H Almirante Grau y cuando regresaba a su casa, en el caserío de Sinchao Chico, en el distrito El Tallán, ocurrió el accidente.

Pide atrapen al chofer que, lejos de auxiliar a su nieto, escapó del lugar. Entre lágrimas dijo que Luis había salido a tocar música en una banda en Almirante Grau.

El fallecido cursaba el primero de secundaria del colegio Manuel Scorza en el distrito del Tallán. La Policía realiza las diligencias para hallar al culpable.

Finalmente, un trabajador de la comuna de Catacaos perdió la vida luego de que la mototaxi en la que se desplazaba por la vía Piura- Chiclayo chocara contra un ómnibus interprovincial que se dio a la fuga.

Ayer a las 6:30 a.m la víctima, Felipe Jesús Zapata Zapata (66), se trasladaba en su mototaxi por la mencionada vía cuando a pocos metros del cruce “Trébol” de Catacaos es impactado por la parte posterior por un vehículo mayor.

Tras arrastrarlos varios metros, el trabajador terminó cayendo al costado de la pista, muriendo instantáneamente.

Lo más leído