Tres delincuentes armados robaron dinero de las ventas del día de una estación de servicios, ubicado en Pueblo Nuevo de Colán en la provincia de Paita, región Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Empresaria “suertuda” de 24 años ofreció servicios por S/ 600 000 en la Universidad Nacional de Piura
El violento asalto se registró a las 2:15 de la madrugada de ayer, en la estación de servicios Don Alberto, ubicado en el jirón Jorge Chávez con transversal Huáscar, en Pueblo Nuevo de Colán, en Paita.
Según las primeras declaraciones, los asaltantes irrumpieron tras bajar de una mototaxi al establecimiento y redujeron a los dos trabajadores que se encontraban de turno.
Los delincuentes, que portaba cada uno un arma de fuego, apuntaron a la cabeza a los empleados y de esta manera lograron reducirlos para que no pongan resistencia.
Bajo amenazas de muerte obligaron a los empleados a abrir las cajas registradoras de las casetas de venta del combustible y se apoderaron de las ventas de las últimas 24 horas.
No contentos con ese dinero, los hampones golpearon a los trabajadores para obligarlos a revelar dónde guardaban el resto del dinero de las ventas de los otros productos que expenden en el lugar.
Con el dinero en mano, los hampones realizaron algunos disparon para evitar que sean perseguidos y huyeron raudamente del lugar, sin dejar rastro alguno.
Se conoció que los trabajadores inmediatamente llamaron a la policía y serenazgo, pero recién a las 7 de la mañana del lunes, cinco horas después del atraco, llegararon a la estación de servicios.
Dicha tardanza fue duramente criticada por la población, que exige una mayor presencia policial en la zona, por los constantes asaltos al paso que se registran en Pueblo Nuevo de Colán.
Se conoció que el asalto fue grabado por las cámaras de seguridad del grifo y estas ya se encuentran en manos de la policías, quienes las analizan al milímetro para identificar a los autores de este atraco.
Se presume que los hampones se habrían apoderado de más de 4000 soles. Al cierre de la edición se desconoce exactamente la cantidad de dinero que se robó esta banda de delincuentes.
La investigación del caso está en curso, pero la comunidad del puerto de Paita ya está reclamando medidas más efectivas para prevenir este tipo de hechos y garantizar la seguridad de los comerciantes y ciudadanos.
Se espera que las autoridades refuercen la seguridad en la provincia de Paita.