Tres madres resultaron con graves heridas tras enfrentamiento por terrenos

La Fiscalía inicia proceso penal por el presunto delito de usurpación agravada
Tres madres resultaron con graves heridas tras enfrentamiento por terrenos

Tres madres resultaron con graves heridas tras enfrentamiento por terrenos

14 de Febrero del 2018 - 10:05 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Un grupo de madres de familia, que defendía el terreno donde tienen planeado edificar sus viviendas, fue brutalmente agredida por una turba que presuntamente habría invadido el predio de propiedad privada.

De acuerdo a la denuncia policial formulada por las integrantes de la Asociación de Vivienda Aprovicor, Elena Moreno y María Chero, tres familias invadieron, en la madrugada, parte del terreno de su propiedad debidamente inscrita y registrada en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

No obstante, la agresión se produjo por parte de una familia cuando acudieron a pedirles que se retiren del predio. Los invasores habían congregado a 15 familias, quienes de manera violenta intentaron tomar posesión del terreno, pese a que otras dos familias sí salieron de manera pacífica.

Las tres indefensas mujeres quedaron con diversas heridas y hematomas en la cabeza, rostro y diferentes partes del cuerpo.

“Estos invasores han podido matarnos, ya los hemos denunciado en la comisaría y ante la fiscalía, no es posible que cualquier persona pretenda invadir y apropiarse ilegalmente de un terreno privado, pedimos a las autoridades que actúen con todo el peso de la ley”, señaló Elena Moreno.

Los invasores fueron identificados como Adaliza Vilela, Julissa, Karina y Cinthia Huertas, Carmen Arca, Yanina Zapata y Claudio Panta Jiménez. Este último es hijo del juez de paz no letrado de la Urbanización Popular, Ricardo Panta Cruz.

Correo acudió a la vivienda de Panta Jiménez para recibir su versión de los hechos, pero fuimos atendidos por el juez de paz Ricardo Panta, quien explicó que el terreno se encuentra en litigio.

Agregó que él no otorga certificados de posesión, pero sí realiza inspecciones oculares. En este caso, pese a que se encuentra en su jurisdicción, no ha intervenido.

Lo más leído