Tres muertos y más de veinte heridos deja el choque de un ómnibus de la empresa Ittsa con una cisterna (VIDEO)

El accidente se registra en la ciudad de Talara, en la región Piura

13 de Agosto del 2018 - 09:30 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Tres muertos y 35 heridos es el saldo que deja un choque entre un ómnibus de transporte de la empresa Ittsa contra una cisterna que trasladaba combustible, en la carretera Sullana-Talara.

TRAGEDIA. La terrible tragedia se produjo ayer a las 6:00 a.m en el kilómetro 45 de la vía Panamericana Norte, a la altura de Santa Lucía, cuando el vehículo de pasajeros retornaba de Trujillo con destino a Talara, mientras que la cisterna de combustible de la empresa Catalán SAC se dirigía a la provincia de Sullana.

Según el testimonio de algunos pasajeros, el ómnibus de la empresa Ittsa iba en su carril cuando el chofer Luis Morales Juárez se percató que delante había una mototaxi sin luces, por lo que se desvía para no arrollar al vehículo menor, invadiendo el carril contrario e impactando frontalmente contra la cisterna, maniobrada por Víctor Coronado Purizaca.

Debido a la excesiva velocidad con la que iban ambos vehículos, la parte delantera de ambas unidades quedó completamente destrozada y los conductores quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, perdiendo la vida instantáneamente.

Un pasajero identificado como Víctor Sandoval Alburquequé, natural de Trujillo, también falleció en el accidente.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía de Carreteras, personal de la Compañía de Bomberos y efectivos de serenazgo que socorrieron a 35 heridos, entre los que se encontraban seis menores de edad de 2, 9, 11 y 17 años de edad.

Entre los lesionados adultos se encuentran Milka Alvárez Vílchez (44), Deivis Chorres Farías (30), Lilian Martínez de Rumiche, Fermín Juárez Valdiviezo (Copiloto), Óscar López Polo (78), Angie Villar Zárate (24),Tania Yatos Saldaña, ella viajaba con sus dos pequeños hijos que resultaron heridos; Pedro Moreno Dávalos (25), María Bayon Acevedo (68). Además de 25 personas con lesiones leves.

Los afectados fueron trasladados de emergencia a la clínica Tresa y el Hospital de Essalud de Talara.

Mientras que la fiscal de turno, Sandra Ruiz Carranza, dispuso el levantamiento de los cadáveres, que fueron internados en la morgue.

El conductor de la cisterna, Víctor Coronado, es un padre de familia que deja tres menores hijos en la orfandad.

Los agentes policiales realizaron la tarea de remoción de los vehículos, por lo que la vía estuvo cerrada por varias horas, afectando el normal tránsito en la carretera Panamericana Norte.

En una semana, esta es la segunda vez que un ómnibus interprovincial de Ittsa protagoniza un accidente de tránsito. Hace cinco días, una unidad de esta misma empresa participó de un triple choque en la región Lima, que dejó cuatro muertos de Talara y Sullana.

INVESTIGACIÓN. El Indecopi ha iniciado una investigación y protocolo de emergencia, con el objetivo de verificar el cumplimiento de normas de protección al consumidor por parte de la empresa de transportes ITTSA, respecto de las medidas adoptadas hacia los pasajeros afectados, la existencia del SOAT (Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito) y que se brinde la cobertura por parte de la empresa aseguradora.

LOS NOMBRES DE LOS FALLECIDOS

1) Luis Morales Juárez (chofer del ómnibus).

2) Víctor Coronado Purizaca (conductor de la cisterna).

3) Víctor Sandoval Alburqueque (pasajero).

Lo más leído