Triunfo agónico le da al “Rey de Copas” el pase a octavos de final
Triunfo agónico le da al “Rey de Copas” el pase a octavos de final

Sigue soñando con el regreso al fútbol profesional. A pesar de no realizar un gran encuentro y jugando en superioridad numérica, el llamado “Rey de copas” logró pasar a la siguiente fase de la etapa nacional de la , al ganar por 1-0 al León de Huánuco, que terminó la contienda con nueve hombres.

DOMINIO

El estadio “Campeonísimo” se pintó ayer de granate, la hinchada alentó al Atlético Torino sin cesar. Un primer tiempo donde a pesar de tener el total dominio en el campo de juego, el “Taladro” no pudo anotar un gol.

El más incisivo en la delantera fue Raúl Cunya, quien hasta en tres oportunidades perdió la ocasión de abrir el marcador, siendo la más clara a los 16’, cuando su disparo de cabeza salió ligeramente desviado.

El cuadro rival salió de su letargo e insinuó algunas acciones de peligro sobre el arco de Luis Aquino sin mayores consecuencias, pero se quedaría con un hombre menos, cuando casi al finalizar el primer período fue expulsado el defensa Alejandro Reyes.

A los 39 minutos del primer tiempo, se paralizó el juego por agresión al juez de línea por parte de los hinchas de Atlético Torino ubicados en la tribuna de oriente. El árbitro tuvo que consultar al comisario para seguir con el juego, mientras el capitán y el portero del Torino calmaban a los fanáticos.

GOL TRIUNFAL

La debacle del cuadro huanaqueño sería a los 55’ cuando el portero Michael Ruiz, en el intento de cortar un pelotazo, golpea a Cunya fuera del área, generando su expulsión por el árbitro del encuentro.

A partir de entonces, León de Huánuco se defendió con todo para no ver caída su portería. Pero a los 78 minutos, una indecisión de la defensa y una salida en falso del portero, permitió a César Flores anotar el gol que a la postre fue el del triunfo.

En los octavos, el cuadro talareño enfrentará al Sport Marino de Ica. El partido de ida se jugará en Talara.