Un abogado intenta sobornar con S/ 100 a un suboficial de Tránsito para evitar intervención
Un abogado intenta sobornar con S/ 100 a un suboficial de Tránsito para evitar intervención

En. Un abogado es investigado por los agentes de la Policía Anticorrupción y la fiscalía especializada en temas de corrupción de funcionarios, luego que presuntamente intentara sobornar a un suboficial de tercera del departamento de Tránsito, ofreciéndole S/ 100 para evitar ser intervenido.

LOS HECHOS. La intervención del abogado trujillano, Humberto Gerardo Zavaleta Pinedo, ocurrió la tarde del último lunes cuando, aproximadamente a las 6:25 p.m, cuando el suboficial de tercera Edwin Paul Castillo se encontraba controlando el tránsito, debido a la procesión de la Virgen del Carmen.

El agente, al encontrarse en la intersección de las avenidas Grau con Loreto, observó a un conductor de una camioneta realizando maniobras temerarias, por lo que le procedió a intervenirlo, solicitándole los documentos.

El conductor se identificó como Humberto Zavaleta, natural de Trujillo y de profesión abogado, haciéndole en un inicio entrega de sus documentos de identificación personal y vehicular, entregándole su licencia de conducir, tarjeta de propiedad y el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT).

El suboficial, al pedirle los documentos de revisión técnica, el intervenido le entregó en una bolsa plástica un billete de S/ 100, tratando, según el agente, de sobornarlo para que no continúe con la intervención debido a que también emanaba aliento a alcohol.

TRASLADO. Tras lo sucedido, el agente solicitó apoyo policial, trasladando al letrado hacia la comisaría de Piura, donde se realizaron las actas de intervención.

De acuerdo a los agentes de investigaciones, el intervenido en todo momento se mostró prepotente y los amenazaba con tener influencias en el sistema judicial.

No obstante, en horas de la mañana de ayer, fue trasladado hacia la sede de la Policía Anticorrupción, donde continúan las diligencias por el delito de cohecho activo. 

TAGS RELACIONADOS