Un baile en la vía pública termina en balacera en el distrito de Querecotillo
Un baile en la vía pública termina en balacera en el distrito de Querecotillo

Minutos de terror vivieron los moradores del Barrio Sur, en el distrito de Querecotillo, en , luego que el baile en plena vía pública promovido por el club deportivo Defensor del Sur, se saliera de control, al registrarse una balacera que pudo terminar en tragedia.

El evento se desarrolló el domingo en el frontis del local que está ubicado a unos metros de la comisaría sectorial, en pleno centro del distrito, cuando dos hombres se liaron a balazos ante la presencia de los asistentes que solo atinaron a protegerse. Los vecinos hicieron lo mismo desde sus viviendas, optando por cerrar las puertas y ventanas.

Minutos después llegó la Policía e intentó atrapar a los que originaron el tiroteo, pero fue en vano, pues éstos ya habían escapado.

También un hombre con el apelativo de “Noé” blandía su machete en forma desafiante contra los asistentes.

Los hechos fueron atisbados por la subprefecta del distrito de Querecotillo, Ofelia Rufino, quien denunció este tipo de actividades donde se registran actos vandálicos.

“Lamentablemente el baile acabó en balacera y hasta con un hombre con machete en mano, poniendo en riesgo a muchas personas que estaban presentes”, denunció.

Según informó, el baile era de pleno conocimiento de los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Querecotillo, que no hicieron nada para evitar esta actividad, sobretodo el área de Fiscalización, pese a que el baile se desarrolló en una zona altamente transitable.

También ha requerido información a la municipalidad para conocer si es que la actividad contaba con autorización edil. Ello, luego que el gerente de Seguridad Ciudadana, Eugenio Vera le haya comunicado eso: “me dijo que el señor Wilson (Reyes) encargado de dar autorización le había dicho que ese baile contaba con autorización”. No obstante, la municipalidad desmintió esa información.

TAGS RELACIONADOS