Un camión atropella y deja grave a un trabajador cuando realizaba mantenimiento vial
Un camión atropella y deja grave a un trabajador cuando realizaba mantenimiento vial

Un joven trabajador del programa de mantenimiento y reparación vial en la Carretera Panamericana Norte fue violentamente embestido por un camión que se trasladaba por la zona de ingreso a la Caleta El Ñuro, en la provincia de Talara, en , quedando gravemente herido por lo que fue evacuado de emergencia al Hospital Jamo de Tumbes.

El hecho se registró ayer aproximadamente a las 10:05 de la mañana en circunstancias que Yosmar Gutiérrez (22), junto a sus demás compañeros, realizaba trabajos de señalización en el Km 127 cerca del ingreso a la Caleta El Ñuro, del distrito de Los Órganos.

De pronto apareció el camión Mercedes Benz de color azul y blanco con placa de rodaje N°ALZ-914 de propiedad de Margaret y Alberto Llanos, el cual se desplazaba de sur a norte. Por razones que son materia de investigación, el vehículo embistió brutalmente al obrero, quien cayó sobre el pavimento, quedando en estado inconsciente.

De inmediato, los amigos y compañeros de trabajo lo auxiliaron y lograron ubicarlo en una zona segura, solicitando rápidamente la ayuda necesaria.

Los serenos procedieron a darle los primeros auxilios y lo evacuaron a bordo de la ambulancia municipal de Los Órganos de emergencia hasta una clínica de la ciudad de Máncora, donde fue atendido por el médico de turno.

Sin embargo, debido a que su diagnóstico es grave fue evacuado en la misma ambulancia hasta el hospital Jamo de Tumbes para que reciba la ayuda especializada y sea sometido a las intervenciones quirúrgicas necesarias.

Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones de rigor, procediendo a detener al chofer del camión, el mismo que fue conducido a la delegación policial para ser sometido a las pruebas correspondientes y diligencias.

El representante de la Fiscalía ordenó que el chofer sea sometido al dosaje etílico.

TAGS RELACIONADOS