Un comerciante es herido de bala por dos encapuchados en el frontis de su vivienda
Un comerciante es herido de bala por dos encapuchados en el frontis de su vivienda

Un comerciante, en la provincia de Sullana, en , salvó de milagro tras ser atacado por dos desconocidos que llegaron hasta el frontis de su vivienda para dispararle en dos oportunidades y luego huir raudamente.

La Policía del Departamento de Investigación Criminal en Sullana (Deincri) investiga el ataque perpetrado contra el comerciante José Fernando Santisteban Zapata (32).

Los hechos sucedieron a las 10:00 horas de la noche del martes en la calle Santa Catalina N° 1070 del asentamiento Sánchez Cerro.

El comerciante se encontraba sentado al exterior de su vivienda, cuando sucedió el incidente.

Según testigos, en esos momentos aparecieron dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje, quienes provistos con un arma de fuego, hicieron dos disparos, uno los cuales impactó en la pierna izquierda de Santisteban Zapata, para luego fugar.

Tras escuchar los estruendos de los disparos, los familiares y vecinos del comerciante abandonaron sus viviendas para salir a observar el incidente, encontrando al herido suplicando auxilio en medio de un charco de sangre.

Santisteban Zapata, finalmente, fue evacuado al servicio de emergencia del hospital de Apoyo de Sullana, donde recibió atención médica, quedando internado. Se conoció que su recuperación será lenta.

El caso fue denunciado ante el Deincri para las diligencias correspondientes.

Los peritos cruzan información de los testigos y el agraviado para conocer las causas del atentado.

La Policía, asimismo, investiga si el agraviado era víctima de extorsión o el móvil obedecería a un ajuste de cuentas, dado que los desconocidos no mostraron intención de robar en la vivienda.

Debido al incidente reportado, los vecinos exigen mayor presencia policial en la zona, la cual es jurisdicción de la comisaría de El Obrero.

TAGS RELACIONADOS