Un conocido hotel de Talara usaba conexión clandestina para abastecerse de agua

La EPS Grau multa a la empresa con S/ 6,000. Además, anuncian más operativos contra los informales
Un conocido hotel de Talara usaba conexión clandestina para abastecerse de agua

Un conocido hotel de Talara usaba conexión clandestina para abastecerse de agua

17 de Mayo del 2018 - 12:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Ante la presencia de conexiones ilegales y clandestinas en la provincia de Talara, en Piura, la EPS Grau - jefatura zonal Talara, en coordinación con su área comercial, ha iniciado operativos permanentes en esta provincia para erradicar este tipo de conexiones.

Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado y reducir el indicador de agua no facturada que afecta notablemente la economía de la empresa, la empresa aplica un plan de erradicación.

Dentro de estos operativos, se intervino un conocido hotel ubicado en la avenida Aviación (en el sector Servicentro) donde se detectó una conexión paralela de agua potable, con el cual se abastecían clandestinamente del servicio.

Esta acción fue corroborada por el ingeniero Alex Talledo, quien se desempeña como jefe del Proyecto de Reducción de Agua No Facturada en la empresa, y por el personal policial.

Inmediatamente después se procedió a clausurar la conexión y se le aplicó una multa por el uso indebido del servicio.

“Haciendo uso de la tecnología, hemos monitoreado su consumo diario y nos percatamos que hace 10 días no se registraba su consumo. Ahí comenzó nuestra sospecha y es por eso que decidimos intervenir al hotel”, señaló Alex Talledo.

Asimismo, se detalló que la multa que se le aplicará a este hotel por mantener una conexión clandestina asciende a los seis mil soles.

Además, la EPS Grau estima que el mencionado predio contaba con esta conexión hace aproximadamente un año.

El jefe del Proyecto de Reducción de Agua No Facturada (RANF) manifestó que seguirán ejecutándose estos operativos hasta erradicar del todo las conexiones clandestinas en sus diferentes categorías como domésticos, comerciales e industriales.

Hace unas semanas también detectaron 50 conexiones clandestinas en viviendas.

Lo más leído