Un coronel estaría detrás de las amenazas a policías
Un coronel estaría detrás de las amenazas a policías

El enemigo estaría dentro de casa. Un giro de 180 grados daría el misterio de las amenazas de muerte contra el jefe de la División de Investigación Criminal de  (Divincri), coronel PNP Néstor Pita Herrera, así como contra los demás agentes de la Divincri, quienes hace unos días realizaban las diligencias sobre la investigación de “Los Altos Mandos”.

MISTERIOSA LLAMADA. Fuentes policiales declararon a Correo que antes que iniciaran las amenazas al grupo de detectives que apoyan en la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción, uno de los agentes recibió la llamada de un oficial de la PNP, quien hace unos años cumplió su servicio policial como director de la Escuela Técnica Superior de la PNP en La Unión.

“Este coronel nos llamó por teléfono, quería saber si aparecía dentro de la investigación de “Los Altos Mandos”. La respuesta no le agradó porque sí está implicado y hay mucho material contra él”, reveló nuestro informante de la PNP.

Misteriosamente, tras esta llamada, empezaron a aparecer los mensajes amenazantes contra Pita Herrera y su equipo de investigación, de quienes se desconocía que también estaban siendo coaccionados para que abandonen las diligencias. La investigación ya pasó a la unidad especializada Anticorrupción de la Policía desde la semana pasada, en medio del descontento del personal que ya había trabajo en esta investigación y que quería seguir con el caso.

TAGS RELACIONADOS