Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Un detenido por robo se les escapa a los policías dentro de la comisaría de El Obrero

Vecinos y serenos frustran robo a una iglesia cristiana y atrapan a un hampón apodado “Pelao”
Un detenido por robo se les escapa a los policías dentro de la comisaría de El Obrero

Un detenido por robo se les escapa a los policías dentro de la comisaría de El Obrero

17 de Mayo del 2019 - 05:00 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Escándalo. Un hecho insólito e irregular sucedió al interior de la comisaría de El Obrero en Sullana, por la desaparición de un delincuente que fue intervenido por los serenos y puesto a disposición de la Policía.

El hecho generó indignación entre los vecinos de El Obrero, quienes apoyaron en la captura del hampón y frustraron el robo de sillas plásticas y un televisor. Según los moradores, el detenido es hijo del ranqueado delincuente apodado “Adriel” y habría escapado de la comisaría en las “narices” de los policías.

¿SE ESCAPÓ O LO DEJARON IR?

Eran las 4:00 de la mañana de ayer, cuando los vecinos junto con serenos frustraron el robo al interior del local donde funciona la Iglesia Adventista Séptimo Día, ubicada en la tercera cuadra de la calle Circunvalación, en el referido sector.

Un delincuente fue perseguido entre los techos de las viviendas, mientras que otras dos personas se dieron a la fuga. El detenido fue subido al patrullero de Serenazgo, como obra en el vídeo grabado por los vecinos, y puesto a disposición por el jefe del grupo de serenazgo, Odilardo Rugel Lachira, en la comisaría de El Obrero, a cargo del Mayor PNP, Juan Cortéz.

No obstante, lo que pasó al interior de la sede policial es materia de investigación. Cuando los serenos se retiraron para regresar con los agraviados, se dieron con la sorpresa que el detenido alias “Pelao”, que llevaron minutos antes, había escapado de la PNP.

Se conoció que, el día de los hechos, el policía que estaba de servicio en la puerta fue identificado como Gustavo Tarrillo Pasapera.

Debido a hechos de esta naturaleza, los vecinos amenazaron que la próxima vez harán justicia con sus propias manos, dado que la Policía “deja ir a los delincuentes”.

El jefe de la División Policial de Sullana, Cnel. PNP, Carlos Vidal Carlín, informó que este caso se encuentra en investigación para dar con los responsables de la fuga del presunto hampón.

Lo más leído