Un docente muere tras ser atropellado por automóvil
Un docente muere tras ser atropellado por automóvil

Escrito por Guisella Lachira

Un reconocido docente del Bajo Piura falleció, tras ser atropellado por un automóvil, cuando cruzaba la pista junto a un amigo de la infancia, que resultó herido, en el distrito de Catacaos.

ATROPELLO 

El accidente se registró el miércoles a las 7:50 de la noche, en la carretera -Sechura, frente al asentamiento Lucas Cutivalú. Cuando el profesor Juan Pedro Yovera Sernaqué (66) y su amigo Andrés Ramos Yovera (68) intentaban cruzar la pista, fueron atropellados por el automóvil marca Chevrolet de placa P2R-435, conducido por José Tesen Villegas (60), quien retornaba del caserío Pedregal Grande hacia la Villa Heroica.

El violento impacto provocó que Yovera Sernaqué sufra un traumatismo encéfalo craneano grave, tras caer de cabeza contra el pavimento; mientras que su amigo, resultó con contusiones en diferentes partes del cuerpo. Ambos fueron trasladados al centro de salud de Catacaos, pero debido al grave estado de salud del maestro, este fue trasladado a la clínica Miraflores, donde ayer al mediodía falleció.

El conductor del automóvil manifestó a la Policía que perdió el control de la unidad, y no pudo evitar atropellar a ambos amigos, siendo trasladado a la comisaría de Catacaos para las diligencias del caso.

TRAYECTORIA

La víctima es director y dueño de la institución educativa particular Santa Martha, situada en el distrito de La Arena. Además enseñó en la institución educativa “Hermanos Meléndez” en el distrito de La Unión.

Sus restos son velados en su vivienda, situada en la urbanización Ignacio Merino, en Piura. En tanto, el herido se recupera de las lesiones.

TAGS RELACIONADOS