Un empresario vinculado a “Los Temerarios” se adjudica una obra en el Bajo Piura
Un empresario vinculado a “Los Temerarios” se adjudica una obra en el Bajo Piura

Esta vez le tocó a la región de Piura. La suerte de un contratista, presuntamente vinculado a la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”, que se dedicaba a adjudicarse millonarias obras en Lambayeque, a través de presuntas “coimas”, continúa en el norte del país.

SUERTUDO

El empresario Arturo Burga Salazar, quien se encuentra investigado por la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) de Lambayeque por sus presuntos vínculos con el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, en presuntos delitos de colusión, fue beneficiado en ganar la buena pro de una obra de pistas y veredas, en el distrito de Cura Mori, valorizada en 898,326 soles.

La obra, adjudicada por la Municipalidad Provincial de Piura el 11 de noviembre del 2019, es la “Creación de Pistas y Veredas en los caseríos de Noé Nuevo, Chato Grande, Chato Chico, San Pedro, Nuevo Paraíso, Nuevo San Antonio y Nueva Zona More”.

Si bien es cierto, el empresario no tiene aún una sentencia en su contra, la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado lo investiga desde el 2018, por ganar más de seis millones de soles en obras que se ejecutaron en la región Lambayeque.

RESPONDE

Al respecto, la municipalidad de Piura informó que el proceso de licitación de la obra de pistas y veredas en los caseríos del distrito de Cura Mori, se hizo mediante un sorteo electrónico, tal como lo establece la nueva Ley de Contrataciones, en caso de producirse un empate. “Debido a que estas 19 empresas cumplían con los requerimientos de las bases del proceso, se procedió al sorteo electrónico, quedando como ganador por cuestiones del azar la contratista Burga Salazar Arturo”, refirió el funcionario Pasache Araujo, quien explicó que la nueva Ley de Contrataciones establece el sorteo en caso se registre un empate técnico.

TAGS RELACIONADOS