Un menor de edad resultó ser el asaltante, quien fue herido de bala en el abdomen. El adolescente iba en una mototaxi de color azul. (Foto: Yenny Barrientos)
Un menor de edad resultó ser el asaltante, quien fue herido de bala en el abdomen. El adolescente iba en una mototaxi de color azul. (Foto: Yenny Barrientos)

En circunstancias que realizaban su patrullaje de rutina, el personal policial de Talara Alta, al mando del My. PNP Carlos Serrano Morales, logró frustrar un asalto en la Urbanización Popular. Sin embargo, los delincuentes desataron una feroz balacera que resultó con uno de ellos herido de gravedad, siendo evacuado a la clínica Tresa.

El hecho se produjo el lunes en la tarde, en instantes que la mujer de iniciales S.A.S. se desplazaba entre las Mz J e I de la Urbanización Popular, cuando fue interceptada por una mototaxi honda azul y plomo sin placa, de la cual descendió un adolescente que intentó arrebatarle su cartera.

La joven mujer opuso tenaz resistencia, ante lo cual el hampón sacó a relucir un arma de fuego, con la cual le golpeó el rostro y la cabeza, pero como no cedía, uno de sus compinches, que se quedó en la moto, realizó un disparo, el cual fue escuchado por los agentes policiales que circulaban cerca del lugar a bordo de una patrulla, quienes intentaron disuadirlos con disparos al aire.

Sin embargo, los hampones iniciaron una feroz balacera, ante lo cual una de las vecinas hizo ingresar a la víctima a su vivienda para que no resulte herida, mientras que el hampon, identificado como J. A. S. (17), resultó con una herida en el abdomen, siendo evacuado inmediatamente a la clínica Tresa.

De otro lado, dos de los cómplices del heridolograron huir en la mototaxi con dirección a la Av. F, mientras que el cuarto delincuente, quien portaba un arma de fuego, realizando disparos contra el personal policial, logró fugar por el barranco de la zona Cristo Petrolero.

Se informó del hecho a la fiscal de familiaEliana Ríos Solís y al fiscal penal Ricardo Aguilar Diez, quienes dispusieron realizar una serie de diligencias, tales como el recojo de los casquillos y el peritaje en el lugar de los hechos.

Asimismo, el personal policial que participó de la intervención fue sometido ayer en la mañana a la prueba de absorción atómica en los laboratorios policiales de Piura.

TAGS RELACIONADOS