Un helicóptero del Ejército traslada a heridos tras accidente en la sierra (VIDEO)

Un helicóptero del Ejército del Perú llegó hasta la provincia de, en, donde se registró un lamentable accidente que dejó como saldo tres personas fallecidas y 16 heridos. La misión del helicóptero es trasladar a los heridos hacia el hospital Cayetano Heredia de Piura para que reciban atención inmediata.

El accidente ocurrió a las tres de la mañana, aproximadamente, a la altura del caserío Juzgara, en donde el ómnibus de la empresa Virgen del Carmen de placa B0N-952 que se dirigía de Huancabamba a Piura, por causas que investiga la Policía, se sale de la carretera para caer a una pendiente.

La zona agreste dificultó la labor de rescate, pero con ayuda de los pobladores se logró llevar a los heridos al centro de salud que colapsó por la emergencia. El Ministerio de Salud solicitó al Ministerio de Defensa la disponibilidad del helicóptero MI17 del Ejército del Perú, que ya se encuentra en la zona para ayudar a las víctimas. 

Los fallecidos fueron identificados como Juan Carhuapoma Guerrero(47), Malaquias Melendrez Clemente (65) y Maribel Chanta Calva(Tumbes).


TRASLADO

Esta tarde, cinco heridos de gravedad fueron ingresados a la emergencia del hospital Cayetano Heredia de Piura, provenientes de la zona del accidente. Previo a ello, se atendió, estabilizó y hasta se pudo entubar y brindar oxígeno a los pacientes. 

MÉDICOS DEL SAMU 

El director regional de Salud de Piura, Víctor Távara Córdoba, informó que un equipo de profesionales del SAMU Piura se ha desplazado en el helicóptero hasta el distrito de San Miguel del Faique para brindar atención y traslado a los heridos del accidente.

Víctor Távara manifestó que no se pudo llegar hasta Huancabamba por el mal tiempo, precisó que el equipo de respuesta de SAMU conformado por 2 profesionales de emergencia, 3 médicos generales y 2 enfermeros se encuentran a la espera de los heridos en San Miguel del Faique.

El director de Salud señaló que el traslado de heridos en helicóptero se coordinó con la Fuerza Área del Perú, con el General FAP José Martinelli, asimismo indicó que se ha realizado ya las gestiones para la atención de los heridos en el Hospital Cayetano Heredia a través del Gerente de ESSALUD, José Céspedes y la Directora del mencionado nosocomio, Milagritos Sánchez.

Távara agregó que otro equipo de SAMU 106 se encuentra preparado y con ambulancias disponibles para atender en Piura, en cuanto lleguen los heridos.


TAGS RELACIONADOS