Un herido de bala deja el enfrentamiento entre policías y presuntos asaltantes
Un herido de bala deja el enfrentamiento entre policías y presuntos asaltantes

Un herido de bala es el saldo que dejó un enfrentamiento entre delincuentes y policías, en la ciudad de Sullana.

El hecho se registró en circunstancias que agentes policiales se enfrentaron a una banda acusada de perpetrar asaltos a bordo de una motocicleta, en el cruce de la avenida Champagnat y transversal San Miguel.

TIROTEO

Producto del enfrentamiento, el motociclista Rodrigo Oballe Morales (21) cayó abatido mientras que sus dos amigos huyeron del lugar.

El motociclista fue conducido al hospital de Apoyo II de Sullana, donde el médico de turno le diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en miembro inferior izquierdo. Debido a su delicado estado de salud, fue conducido a una clínica en Piura para descartar lesión vascular en miembro afectado.

Dos policías custodian al herido por estar en calidad de detenido dado el vínculo que se le imputa con la supuesta banda.

Asimismo, el caso fue puesto de conocimiento al representante del Ministerio Público, Manuel Anicama Ibáñez, quien dispuso como parte de las diligencias la prueba de absorción atómica para el intervenido, a quien no se le encontró el arma de fuego.

EN BANDA

La Policía de la comisaría de Sullana sindica al detenido como miembro de la banda “Los raqueteros de Sullana”, dedicada a cometer asaltos y robos, a bordo de vehículos menores.

De acuerdo con las investigaciones, los agentes tomaron conocimiento que a inmediaciones del hospedaje “Leos” en Sullana, una banda viene cometiendo asaltos al paso, para lo cual utiliza armas de fuego para amedrentar a sus víctimas.

Por ello, los agentes montaron un operativo en la zona donde fueron recibidos a balazos por los integrantes de esta supuesta banda, dos de los cuales pudieron escapar a balazos y son buscados por la Policía.

El comando de la División Policial de Sullana ha dispuesto policías permanentes en la concurrida avenida Champagnat.

TAGS RELACIONADOS