Un incendio consume veinte viviendas en la ampliación San Sebastián de Talara
Un incendio consume veinte viviendas en la ampliación San Sebastián de Talara

Cerca de 20 familias lo perdieron todo, luego que un incendio redujo a cenizas todas sus viviendas, quedando únicamente con la ropa que traían puesta, en 

Durante el siniestro, algunos padres de familia sufrieron quemaduras en los brazos y piernas al intentar rescatar algunas de sus pertenencias.

INCENDIO

Eran las 11 de la mañana de ayer cuando tres niñas salieron corriendo de su vivienda para alertar a sus vecinos que se había iniciado un incendio; sin embargo, debido al material rústico e inflamable de la casas, las llamas se propagaron rápidamente, originando el pánico en los vecinos de la Mz. A de la ampliación San Sebastián.

Los vecinos corrían de un lado a otro con baldes y bidones de agua, pero todo esfuerzo era en vano debido a que el aire ayudaba a que las llamas se propaguen a las viviendas contiguas.

Después de varios minutos, se hicieron presentes en el lugar los serenos de Talara Alta y los miembros de la compañía de bomberos de Talara y Negritos quienes lograron controlar el incendio pasadas las 2 de la tarde.

Vecinos y testigos del hecho informaron que el siniestro se habría producido por un cortocircuito en una vivienda habitada por tres niñas, quienes precisamente ayer se habían quedado solas.

DAMNIFICADOS

Los técnicos de la oficina de Defensa Civil de Talara arribaron a la zona y constataron que, al menos, 20 familias lo han perdido todo. Por ello realizaron un censo entre los damnificados para proceder a entregar la ayuda necesaria para la reconstrucción de sus viviendas.

Los damnificados fueron identificados como David Gutiérrez (A-16), Esther Barrientos (A-13), John Pascuali (A-21), Gladys Asanza (A-22), Pedro Villegas (A-17), Rosendo Rosas (A-12), Renzo García (A-19), Jonatán Martínez (A-30), María Castillo (A-30-A), Ingrid Rosado (A-23), Jessica Durand (A-33), Maycol Mayo (A-31) y otros.

TAGS RELACIONADOS