Un incendio en planta de petróleo genera zozobra en Talara
Un incendio en planta de petróleo genera zozobra en Talara

Un incendio en una planta de almacenamiento de crudo en el distrito La Brea-Negritos, en la provincia de Talara, puso en riesgo la vida de los pobladores de la zona debido a que pudo llegar expandirse.

AMENAZA

El hecho se produjo a las 8:15 de la noche del sábado tras producirse una falla en el tratador térmico vertical de la línea de crudo de la Batería PTS de la empresa Savia Perú SAC.

Al lugar acudieron los bomberos de las compañías N° 62 de Negritos y N° 67 de Talara, así como los bomberos de Petroperú, quienes intentaban controlar las lenguas de fuego.

Mientras que, la población del Puerto Menor de San Pablo vivía momentos de tensión debido a que las llamas amenazaban con propagarse hacia los tanques del almacenamiento de crudo de petróleo, cerca al lugar.

LOS BOMBEROS

Pese a los denodados esfuerzos y al no poder sofocar las llamas, tuvieron que solicitar el apoyo de las unidades de bomberos de Sullana y Piura.

Los hombres de rojo utilizaron espuma y polvo químico para luego de varias horas de labor sofocar las lenguas de fuego.

La empresa Savia Perú emitió un comunicado en el que señala que no se produjeron daños personales ni afectación en las operaciones.

Además, los representantes agradecieron la labor de las compañías de bomberos

El personal de Osinergmin realiza la investigación para conocer la causa del incidente.

TAGS RELACIONADOS