Padre de familia se ahoga en playa de Sechura
Padre de familia se ahoga en playa de Sechura

Un joven padre de familia se ahogó cuando disfrutaba, junto a los suyos, de un momento agradable en la playa de San Pedro, en el distrito de Vice, provincia de Sechura. Una chila (corriente marina) lo arrastró mar adentro, el cual lo devolvió una hora después sin vida.

LA TRAGEDIA 

Según contaron algunos testigos, el lamentable hecho ocurrió la tarde del domingo en la mencionada playa, muy concurrida por los veraneantes y amantes del mar. Hasta dicho lugar, la víctima llegó con su esposa. 

Emmanuel David Vilela Cotos, de 22 años de edad, joven padre de dos niños, departía momentos de esparcimiento en esta conocida caleta de nuestro litoral piurano.

Refieren los testigos que el joven padre ingresó a la playa a darse un chapuzón, cuando una corriente lo arrastró hacia el fondo, sin que pueda evitarlo.

LUCHA CON EL MAR

El joven intentó mantenerse a flote y llegar a la orilla pero fue en vano, la corriente lo arrastró más de un kilómetro mar adentro, donde permaneció por más de una hora.

Transcurrido ese tiempo, el cuerpo fue devuelto por el mar ya sin vida. El personal de Serenazgo y de la Policía, que se encontraba en el lugar, sacó el cuerpo a la orilla y trató de reanimarlo aplicándole los primeros auxilios, pero ya era muy tarde.

En medio del dolor de su esposa y de sus familiares, el cuerpo fue trasladado por los agentes del orden al centro de salud de Sechura, donde certificaron su deceso.

PELIGRO

Cabe señalar que ya son varias las personas que han perdido la vida en dicha playa ubicada en el distrito de Vice, provincia de Sechura.

Esto debido a las corrientes marinas que toman desprevenidas a las personas que no la conocen. Por ello, los pobladores piden a las autoridades poner avisos de advertencia para que los visitantes puedan tomar las precauciones del caso.

TAGS RELACIONADOS