Un joven policía queda grave tras chocar su motocicleta  contra una mototaxi
Un joven policía queda grave tras chocar su motocicleta contra una mototaxi

Un egresado de la Policía se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia de , tras sufrir un aparatoso choque en la ciudad de Sullana. Se trata del suboficial de tercera, César Aarom Albán Castillo (19), quien labora en el Departamento de Apoyo a la Justicia (Depajus) de esa ciudad.

El día del accidente, el joven PNP se encontraba de franco a bordo de su motocicleta que, por las evidencias, había sido recién adquirida puesto que aún conservaba el protector plástico del asiento y no tenía número de placa. Cuando la Policía acudió al lugar, encontró a dos personas tendidas en el piso emanando sangre en varias partes del cuerpo. Se trataba del suboficial de la PNP y el conductor de la mototaxi.

El hecho se registró a las 11:00 horas del domingo entre las calles Manuel Coloma y Circunvalación, en circunstancias que la motocicleta conducida por el agente impactó contra un mototaxi, llevándose la peor parte el policía, que salió expedido por los aires para caer de cabeza sobre el pavimento.

Mal herido fue conducido al Hospital de Apoyo II en Sullana, donde el médico de turno diagnosticó traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo, herida contusa en cuero cabelludo, siendo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

No obstante, dado que su salud se fue complicando, los médicos ordenaron que el paciente fuese derivado a Piura, donde aún permanece en la unidad de UCI.

En tanto, el chofer de la mototaxi de placa P1-6121, identificado como Edmundo Carreño Taboada Repo (61), quien también resultó con heridas pero de menor consideración, fue dado de alta y conducido a la sede policial en El Obrero, donde se encuentra detenido.

El caso fue comunicado al representante del Ministerio Público, Víctor Manuel Siu, para las diligencias de ley.

TAGS RELACIONADOS