Un juez se inhibe de conocer el caso contra el exjefe del Deincri Sullana

El magistrado es primo de la esposa del oficial imputado
Un juez se inhibe de conocer el caso contra el exjefe del Deincri Sullana

Un juez se inhibe de conocer el caso contra el exjefe del Deincri Sullana

11 de Febrero del 2018 - 11:04 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Un integrante del juzgado colegiado, al que corresponde enjuiciar al exjefe del Deincri Sullana, comandante Marcial Altamirano, se inhibió de participar en el caso, por tener vínculo de familiaridad con la esposa del referido imputado.

Altamirano es investigado por presuntamente solicitar dinero para la reparación de un vehículo policial a una agraviada por robo de una camioneta.

INHIBICIÓN

El aludido juez es Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay, que junto con Erick Sánchez Briceño y Yoselyn Gutiérrez Delmar integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana.

El inicio del juicio oral está previsto para este miércoles, a partir de las 10:30 de la mañana, y salvo que se habilite a uno de los jueces de investigación preparatoria para integrar el colegiado, la audiencia se pospondría hasta marzo, cuando terminan las vacaciones de magistrados y servidores judiciales.

HABLA EL JUEZ

Consultado al respecto, el juez dijo que -mediante resolución- se inhibió en los primeros días de este mes, al llegar el caso al juzgado que integra, por ser primo con la esposa del oficial a enjuiciar.

Explicó que esta decisión tiene que ser aprobada por los otros jueces del colegiado, pero no tenía conocimiento de si esto ya había ocurrido o no, porque depende del criterio que cada magistrado tiene.

JUICIO

Si bien el documento en que se fija fecha para el inicio del juicio oral consignaba que la audiencia se realizaría en el penal ex Río Seco, todavía se está esperando que el colegiado defina el escenario de la diligencia, toda vez que el comandante Marcial Altamirano sigue internado en la clínica Olguín, en la ciudad de Sullana.

El citado investigado permanece en dicho establecimiento de salud, tras sufrir un preinfarto, a fines de abril del 2017, un día después que el juzgado de investigación preparatoria de Sullana le dictó mandato de prisión preventiva y dispuso su ingreso al penal.