Un menor de tres años fallece tras ser atropellado por un auto conducido por su tío
Un menor de tres años fallece tras ser atropellado por un auto conducido por su tío

Un menor de tres años de edad murió tras ser atropellado por el auto que conducía su propio tío cuando cruzaba la carretera del Puente Internacional-Macará , en el distrito de Suyo (provincia de Ayabaca). El conductor está detenido.

ACCIDENTE

El hecho ocurrió ayer a las 6:00 de la tarde en el sector de Cachaquito, cuando el menor Tiago A.H.Z (3) cruzó intempestivamente la vía Puente Internacional-Macará y fue impactado por el vehículo conducido por Santos Ogaña Huanca, que iba a excesiva velocidad y no pudo frenar a tiempo.

El niño fue auxiliado por su tío Santos Ogaña, quien lo trasladó al centro de salud situado en el cantón ecuatoriano de Macará.

El menor presentaba múltiples fracturas en el cuerpo y un traumatismo encefalocraneano grave. Por la gravedad de sus heridas, fue trasladado a otro centro de salud en Piura, donde falleció ayer en horas de la mañana.

El padre del menor Santos Andrés Huancas llegó ayer hasta la morgue de Piura a recoger el cadáver del menor de sus tres hijos, acompañado de su esposa, quien protagonizó dramáticas escenas de dolor.

“Mi esposa había salido con mi hijos a lavar ropa a una quebrada en Cachaquito, ella se ha descuidado un momento y mi niño como era inquieto ha corrido cruzando la pista sin darse cuenta que pasaba un carro”, dijo entre lágrimas el padre de la víctima.

Huancas informó que su primo Santos Ogaña está detenido en la comisaría de Suyo por el delito de accidente de tránsito con subsecuente muerte. “No sé que haremos, el conductor es mi primo”, señaló contrariado.

El menor de edad iba a cumplir cuatro años en el mes de agosto.

TAGS RELACIONADOS