Un menor se salva de ahogarse en una piscina de Aquavip

Los concurrentes se preguntaban con quién había llegado el menor pues durante la emergencia estaba solo
Un menor se salva de ahogarse en una piscina de Aquavip

Un menor se salva de ahogarse en una piscina de Aquavip

11 de Marzo del 2018 - 12:04 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

Cuidado con los niños. La tarde de ayer, un menor se salvó de morir ahogado en la piscina del club campestre Aquavip, ubicado en el distrito Marcavelica, a un costado del puente Viejo, en las orillas del río Chira, en la región Piura.

LO SALVAN

El hecho, que pudo terminar en tragedia, ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde de ayer. Por fortuna, varios concurrentes actuaron de inmediato, para rescatar al niño que se ahogaba, colocarlo a un costado de la piscina y brindarle entonces los primeros auxilios, para reanimarlo.

En torno al menor, se aglomeraron numeras personas que se encontraban en el club campestre y que en medio de la desesperación pedían en forma insistente que al menor le dieran aire.

En tanto, otras personas se preguntaban con quién había llegado el menor o si se encontraba solo en este local campestre.

VIDEO

En el registro audiovisual, que fue publicado por la página web Del Chira Noticias, se aprecia que uno de los asistentes brinda al menor respiración boca a boca, logrando salvarle la vida.

A través de ese medio virtual, también se denunció que el referido local no cuenta con salvavidas o personal para brindar auxilio en este tipo de eventualidades.

Al menos, en la ocasión de ayer no hubo personal que actuara oportunamente.

PRECAUCIONES

Los padres deben tomar las precauciones del caso cuando acuden con sus menores hijos a locales que cuentan con piscina.

Una niña de solo cuatro años murió días atrás ahogada en una de las piscinas del centro recreacional Aquapark, ubicado en la carretera Piura - Catacaos. La menor, junto con su padre, llegó al centro de esparcimiento. Con el paso del tiempo, el progenitor notó la ausencia de la menor, a la que rescataron de una de las piscinas. Pero, en el Hospital Privado se certificó la muerte por ahogamiento.