Un mototaxista muere tras chocar su vehículo contra una miniván en Sullana

El dosaje realizado al amigo del occiso arrojó positivo. El Ministerio Público investiga este caso
Un mototaxista muere tras chocar su vehículo contra una miniván en Sullana

Un mototaxista muere tras chocar su vehículo contra una miniván en Sullana

17 de Abril del 2018 - 11:54 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

La mototaxi en la que viajaban dos personas, en el distrito de Salitral, en Sullana, en Piura,quedó convertida en un manojo de fierros retorcidos, con el cadáver tendido en medio de la carretera tras colisionar con una miniván, durante la noche del domingo.

El hecho sucedió en el km. 6 de la carretera Salitral-Querecotillo, cuando una miniván color rojo cobrizo de placa P2W-438, conducido por José Confesor Heredia Saldarriaga (22), chocó con una mototaxi con dos personas a bordo, una de las cuales perdió la vida de manera instantánea.

Se trata del mototaxista César Adrián Atoche Díaz (29), quien pereció tras el choque cuando venía en sentido contrario con dirección a Salitral; mientras que su amigo identificado como Gilmar Ignacio Castillo Zapata resultó herido, siendo conducido al hospital.

El médico diagnosticó para el segundo politraumatismo encéfalo craneano leve y heridas múltiples cortantes en el cuero cabelludo por accidente de tránsito, quedando en observación.

También fue socorrido el chofer de la miniván José Heredia, quien resultó con un corte a la altura de la ceja. Él iba junto con su esposa Nancy Ruth Barranzuela Huamán y su menor hija, quienes resultaron con heridas menores.

El personal de la Sanidad de la PNP se constituyó al nosocomio para practicar los dosajes a los heridos, resultando positivo para el pasajero de la trimóvil y negativo para el conductor de la miniván.

El representante del Ministerio Público dispuso las diligencias de rigor en el marco de la investigación.

Hace tres años que César Atoche se acompañó con Milagritos Morales Díaz (21), y vivían en la calle San Martín N° 116 en Salitral.

La pareja tenía pensado más adelante concebir sus hijos para formar su familia, cuando la muerte sorprendió al joven mototaxista, a quien cariñosamente llamaban “Wilson”.

Los vehículos siniestrados fueron internados en la comisaría de Salitral, en cuya jurisdicción sucedió el choque.

La directora Ruth Elizabeth Suárez Preciado salió a la palestra para desmentir la denuncia vertida por un grupo de madres de familia de la institución educativa N° 321, en el centro poblado Puente de los Serranos, en Querecotillo.

La semana pasada, un grupo de madres de familia convocó la presencia de la subprefecta de Querecotillo para exponer la situación del colegio, acusando a la directora de no rendir cuentas sobre el dinero para el mantenimiento y la ausencia de trabajos para mejorar la infraestructura de la institución.

No obstante, el informe N° 002-2018, emitido por la supervisión de los trabajos de mantenimiento de la Ugel Sullana da cuenta que sí se cumplió con los trabajos de cambio de accesorios, tuberías, pintado de baños, nivelación del falso piso y enchapado de porcelanato en patio.

En otro momento, la directora acusa a dos madres de familia de haber maquinado la acusación en su contra, debido a que “pretendían forzarme a entregar el dinero de mantenimiento a los padres de familia, tal como se hizo en el 2016”, acotó la docente.